Todavía estamos bastante de lejos de un mundo "wifieado", en donde todos podemos tener acceso ubicuo, perenne, total,  a la web.

Mientras tanto, sin embargo, podemos seguir aprovechándonos de las redes abiertas (tanto casual, como intencionalmente), que encontramos por la calle.

Pero no sería bueno tener un directorio de sitios y lugares que ofrecen WiFi gratis? O, en pocas palabras, un HotSpot?

Esto es lo que estos directorios proponen. Un lugar en donde podremos encontrar HotSpots gratuitos cercanos a nosotros, o bien, pasarles el dato a ellos sobre lugares con WiFi que podamos sacarle provecho.

 

Directorios de HotSpots

 

Free Hotspot.com

2

Entrando a la página, veremos un menú en la parte superior, en donde podremos encontrar hotspots cercanos. Dirigiendo nuestra vista a la derecha, veremos las ciudades más "populares" (con mayor cantidad de accesos), donde ocupan primer, segundo y tercer puesto, Paris, Londres, y Vienna, respectivamente. Lamentablemente, sólo podemos sugerir hotspots. De acá a que ellos lo publiquen, seguramente tardará algún tiempo.

 

FON – De lejos, el más popular de todos. Y es que FON, cambia un poco la idea.  Acá no se trata de solamente recibir una conexión gratuita sino que, para tener acceso al directorio, tenemos que compartir nuestra conexión

fon

Pero no solo eso. FON también nos da un router gratuito para que podamos compartir la misma.

La popularidad de FON varía bastante de acuerdo al país (en Perú no encontré ni un usuario), así que quizás quieran darle un vistazo a los mapas

fon2

fon3 

 

WifiFreeSpot – Horrible diseño de la página, pero encontré más lugares con WiFi gratuito que en Free-Hotspot.com

Hotspot LocationsOtro directorio más con Hotspots.

JiWire Wi-Fi Finder – Nombre que parece trabalenguas, pero que tiene una buena interfaz (con mapa, y locaciones), aunque los resultados, son casi los mismos que Free-Hotspot.com

4 

6HotSpotr – . Como pueden ver en la foto, mezcla Google Maps con zonas de Wifi, y permite que los usuarios agreguen, directamente, HotSpots. Lamentablente, sólo toma direcciones exactas del hotspot. No nos deja buscar a nosotros en Google Maps.