Slack, Facebook, Whatsapp, Telegram, HipChat, en una sola App, con Franz

Franz screenshot

Cansado de tener varios clientes de mensajería abiertos? Utilizas Whatsapp, Facebook, Slack, Telegram, Google Hangouts? Franz para Mac es un cliente de mensajería que agrupa a todos estos servicios, bajo una sola aplicación

Franz lo consigue al utilizar la versión Web de cada uno de estos servicios, y agruparlos bajo una sola aplicación, con pestañas. De esta manera, podemos usar Whatsapp Web, Hangouts, FB Messenger y más, sin tener que abrir cada uno en nuestro navegador, o usar pestañas independientes.

La ventaja de esto a utilizar pestañas en el navegador? Que mantenemos a estos clientes de mensajería separados del browser. Así, no tenemos que desperdiciar pestañas en estos clientes. Y si, de casualidad, cerramos todo el navegador, no nos traeremos con nosotros a los IMs abajo!

Screenshot 2016 03 01 08 45 33

Franz ofrece soporte para varios clientes de Mensajería. En total, tenemos a Slack, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Google Hangouts, Skype y Grape. Incluso tenemos atajos de teclado para saltar entre uno y otro. Basta con presionar Command (⌘) y la tecla 1,2 o 3, en el orden en el  que tengamos a las aplicaciones.

Lo he estado probando por unas horas, y funciona sumamente bien. Tener las versiones Web de cada uno en lugar de sólo implementar el protocolo de mensajería significa que tenemos básicamente todo lo que ofrece el cliente “oficial”, sólo que agrupado bajo una misma app. Y es una excelente manera de tener WhatsApp y Facebook Messenger y Slack, en una única aplicación.

La aplicación está disponible para Mac de momento, pero una versión para Windows está en producción. Pueden descargarla desde aquí: Franz

 

via producthunt

 

OJO: Asegúrense de habilitar las notificaciones en Facebook Messenger desde Facebook Messenger para que funcionen. Para ello:

Abrir Facebook Messenger, ir a la tuerca, y luego a Settings (Configuración)

Screenshot 2016 03 01 10 08 51

 

Aquí, bajo “Notifications”, asegúrense que estén activas! De lo contrario, no las recibirán

Screenshot 2016 03 01 10 10 22

 

  • LK5

    QUE MARAVILLA! Justo ayer buscaba una solucion de estas! Solo falta Hipchat y tengo el combo completo. Gracias!

  • LK5

    Recién veo que tiene HipChat! Es demasiado bueno para ser verdad. Desde mi hackintosh lo probaré. Si anda bien te debo una cerveza Arturo! Gracias!

    • Si, está buenísimo! Ahora ya no tengo que tener múltiples aplicaciones abiertas para lo mismo 😀