Si tuviera que elegir a una de mis apps favoritas en lo que va del 2016, una que ingresó a mi rutina de trabajo y ha permanecido hasta el día de hoy; una app que uso varias horas al día, seguramente elijo a Franz. Y ahora, también funciona como una app para Hotmail y Gmail!

FRANZ

Franz, como app para Hotmail, Gmail, e Inbox!

Franz llena ese vacío que existía entre las aplicaciones de escritorio, en esta era multi-chat, multi-redes sociales: una herramienta que pudiese reunir a todos los servicios como Facebook Messenger, Whatsapp, Slack, Skype, bajo una sola aplicación, para poder saltar entre ellos simultáneamente. Una app independiente del navegador, que sólo estuviese dedicada a comunicaciones y que se abra ya con todas las pestañas hacia nuestros servicios favoritos de inmediato.

Franz ha cumplido este rol magníficamente, el de separar todos nuestros servicios de chat del navegador web en una app aparte para así aligerar al navegador – y de paso separar el proceso y permitirnos ordenarnos mejor. Y recientemente, ha empezado a expandir sus funciones para ofrecer soporte a otros servicios de comunicación que van más allá de la mensajería.

Así es cómo, hace unos días, veíamos que TweetDeck se incorporaba a la lista, dándonos acceso a Twitter desde Franz y obviando así la necesidad de tener instalado un cliente de Twitter, por ejemplo.

 

App para Hotmail (Outlook) y Gmail

Y ahora, ahora sigue agrupando más servicios de comunicación, al darnos acceso a Gmail e Inbox by Gmail, además de Hotmail y Outlook! Ahora Franz se convierte en un poderoso servicio para agrupar todos los servicios o apps de comunicación que usamos regularmente.

Tan sólo denle un vistazo a todos los servicios que podemos usar, con Franz, como pestañas:

App para Hotmail

Todos los servicios que funcionan en Franz

Impresionante, verdad?

Es una excepcional manera, entonces, de separar  todos nuestro servicios de comunicaciones en una app aparte, y no tener un desorden o enredo con pestañas del navegador. Tener a todos estos servicios de mensajería separados me permiten ponerlo en otro monitor, u otro espacio en Windows o Mac, y poder saltar rápidamente entre servicios. Si aún no lo han probado, y sin embargo continuamente envían mensajes a través de Facebook Messenger, Whatsapp, o lo que sea, denle una oportunidad a Franz.

 

Descargar Franz

Gracias @adscabanillas por el dato!

  • Como sistémico, lanzo la primera frase de seguridad informática, para que elijan una aplicación todo en 1: ¿Quien administra al administrador?. No todo es buena intención.

    • el servicio es básicamente un “wrapper” de diferentes servicios web, por lo que el login y todo lo demás ocurre en cada uno de los respectivos servicios. Es decir, franz no nos solicita la contraseña de ninguno de los servicios en ningún momento 🙂

  • Luis Arturo Quesada

    Arturo te sigo hace varios años, encuen
    tro muy interesantes tus articulos, por favor podrias pasarme de nuevo el link para agrandar las fotos cunado se usa el cursor sobre ellas??

    Gracias

  • Héctor Tobón

    Yo creo que Franz está perdiendo el rumbo con esta última actualización. Pienso que la idea principal de una aplicación de estas es proveer un servicio único y centralizado para chatear, sin embargo, los servicios de correo, aunque es una buena idea, no hace parte del core principal del negocio.

    Bueno, no sé, es mi opinión. He venido utilizando Franz desde hace 3 meses y me ha parecido fenomenal. Tengo allí el chat de slack, facebook messenger y whatsapp. Pero ya para correo electrónico creo que no tiene mucho sentido.

    Saludos!

    • en lugar de perderlo, me parece que está virando un poco el rumbo, de convertirse en una suerte de central de mensajería, a una central de comunicaciones. Lo bueno es que al ser básicamente un “navegador” con acceso limitado a ciertos servicios, mientras no activemos uno, no afecta en nada al rendimiento general

  • themanuelrc

    No sobrecarga la memoria al tener siempre y en constante alerta cada app conectada?

    • Consume la misma cantidad que un navegador, aprox. Pero no he tenido mayores problemas, incluso en una maquina con solo 4 GBs de RAM