Facebook Messenger, Slack, Tweetdeck, Telegram, Whatsapp, en una sola app!

2016 06 17 08 57 33

Adoro Franz. Desde que salió, se ha convertido en una de mis apps indispensables. Qué hace? Pues nos permite tener a todas las versiones web de nuestros clientes de mensajería favoritos, como Whatsapp, Slack, Facebook Messenger, Telegram, Skype y, para los gamers, Discord y Steam Chat, todo en una sola aplicación. De esta manera, podemos saltar entre diferentes pestañas y tener acceso a todos estos servicios. O podemos recibir notificaciones nativas de cada uno de estos clientes.

“Pero…” dirán “…es lo mismo que abrir una pestaña en Chrome por cada servicio, no?”. Y sí, es lo mismo. Pero la ventaja de Franz, es que todos estos clientes se abren de manera automática cada vez que abrimos Franz, sin tener que estar accediendo nuevamente a cada servicio. Además, mantenerlo separado del navegador, como un programa aparte, nos salva de los frecuentes cuelgues de Chrome y así mantiene el consumo de memoria del navegador en un nivel aceptable. Además, Franz ofrece notificaciones nativas independientes del navegador, que funcionan sumamente bien. Así, cada vez que recibimos un mensaje en cualquiera de los 20 clientes que funcionan en Franz, llegarán independientemente del navegador que estemos usando. En resumen: usar a Franz para mensajería es mucho más conveniente, que tenerlo como pestañas del navegador, pues nos permite “independizar” las comunicaciones, de la navegación. En mi caso, por ejemplo, incluso reside en otro escritorio o espacio (en Win10 y Mac), dedicado sólo a mensajería, permitiéndome saltar de un escritorio a otro con velocidad y así evitar distracciones

Screenshot 2016 06 17 09 03 13

Y ahora, con Tweetdeck

Screenshot 2016 06 17 09 07 03

 

Pero bueno, la gran noticia de hoy, es que Franz ahora ofrece soporte para TweetDeck, el cliente de Twitter con múltiples columnas. De esta manera, tenemos acceso no sólo a nuestros servicios de mensajería, sino también un robusto cliente de Twitter directamente en la misma aplicación.

En esencia, Franz se ha convertido en mi manera idónea de enviar mensajes a través de Facebook Messenger, Whatsapp y más. Y ahora, es una excelente manera de acceder rápidamente a Twitter y recibir notificaciones cada vez que recibo un mensaje.

Franz está disponible para Windows, Mac y Linux desde aquí. OJO: Si ya usaban Franz, les recomiendo que lo vuelvan a descargar para acceder a TweetDeck. A mi no me funcionó la actualización automática.

 

  • Edinson Guzmán

    En efecto esta vez tampoco me funciona el botón de actualizar, aunque cabe aclarar que en la actualización pasada, si funciono sin problemas, bueno ire a la web a bajarlo