Francia prohíbe el uso de Smartphones en Colegios

Nueva ley prohíbe el uso de smartphones y tablets en horas de estudio

Lo comentamos momentos atrás. La adicción con los smartphones es un problema real. Y esto es más evidente en niños y adolescentes, quienes rara vez despegan sus rostros de las pantallas de sus smartphones. En un intento por combatir esta adicción, el gobierno francés acaba de pasar una nueva ley que prohíbe el uso de smartphones y tablets mientras los alumnos están dentro del colegio. Así es, tampoco pueden usarlo durante los recreos o pausas, ni el almuerzo.

pexels-photo-359757.jpg

Francia está combatiendo desde hace un tiempo la adicción con los smartphones. Meses atrás, por ejemplo, se prohibió que los conductores usaran sus teléfonos incluso cuando el auto estuviese detenido y apagado. El ministro de educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, alegó que si bien los teléfonos son un gran avance tecnológico, estos no deberían monopolizar nuestras vidas, que es el principal motivo de esta prohibición. Es, según Blanquer, un mensaje a la sociedad francesa para que, de alguna manera, tome cartas en el asunto y no sólo se trate de una prohibición limitada a escuelas – aunque es un paso importante – sino también a un mayor nivel de responsabilidad por parte de guardianes para regular el uso de smartphones de sus hijos.

Entre otros pasos tomados para combatir esta hiper-conectividad, el gobierno francés pasó, el año pasado, una ley que limitaba los emails de trabajo y tecnología del trabajo fuera de la oficina, llamada “El Derecho a Desconectarse”. Hoy, que estamos permanentemente conectados, resulta muy difícil desligarse del trabajo incluso cuando salimos de la oficina.

via

Más Noticias
El iPad Pro tendrá Photoshop completo el próximo año