Foxit reader 5 interface

Foxit Reader 5 acaba de ser lanzado y trae algunos cambios bastante importantes, así como otros que probablemente terminaremos odiando.

  • Para empezar, Foxit ha tenido varios cambios en la interfaz, que lo hacen verse mucho más limpio que antes.  Ya no nos vemos bombardeados con docenas de botones en la barra de herramientas, dejando sólo las principales. De hecho, ha incorporado la interfaz “Ribbon” que podemos ver en Office 2007 en adelante (y algunas aplicaciones de Windows como Paint).
  • Además, se ha mejorado la seguridad del lector de PDF para evitar posibles ataques a través de Flash en un PDF.
  • Se ha también añadido la posibilidad de tener una vista previa de documentos PDF en Outlook, o ver un preview del PDF en Internet Explorer.
  • Ahora también es posible modificar los atajos de teclado, y utilizar “skins” o pieles para cambiar el aspecto del navegador.
  • Por último, y es la característica que seguramente terminarán odiando: Foxit ahora instala un Toolbar, a menos que prestemos cuidadosa atención durante la instalación (si, algo parecido a lo que nos hace Digsby). Asegúrense de que, cuando les pregunte si quieren instalar el Toolbar, le den click a “Decline”. De lo contrario, tendrán que borrar el “Foxit Creator Toolbar” manualmente.
  • Esta nueva versión, por cierto, es también más pesada que la anterior. De acuerdo a ghacks, es casi el doble de pesada que la versión 4.

 

Descargar Foxit Reader 5

via ghacks

Qué usar en lugar de Foxit?

Sumatra PDF. Lo mencionamos a inicios de año y sigue siendo mi editor favorito. De hecho, lo he estado usando en Windows desde comienzos del año, y he terminado por desinstalar Foxit de casi todas mis PCs.

Es sumamente liviano, portátil, no tiene publicidad y, a diferencia de esta nueva versión de Foxit, no trae toolbars integrados indeseables.

  • Yo uso la versión portable, también ha sido actualizada? Y supongo que ahí no estará el problema de la Toolbar no?

    Por cierto, yo uso Foxit por su ligereza, si empieza a ser pesado.. que mal!

  • Vale, no había leído el final del artículo. Creo que tendré que probar SumatraPDF ^^

  • Acrlos18

    Pucha y yo q desinstale el Adobe – una vaina gastar casi 500 MB solo para leer PDF – para usar foxit por ser más ligero. Veamos q tal ese q recomiendas. Saludos.

  • Yo usaba foxit reader pero empezó a añadir una marca de agua a los archivos a la hora de imprimirlos así que deje de usarlo. Voy a darle un vistazo al sumatra ese…