Foursquare eliminará check ins de su app principal, y las pasará a Swarm, su app social

Swarm

Hoy, Foursquare anunció “Swarm”, una nueva app que planea explotar más el aspecto social de la geolocalización. La app aún no está disponible, aunque lo estará próximamente para iOS y Android (y Windows Phone en un futuro).

Swarm se inspira un poco en las apps de mensajería, donde podemos ver qué amigos están online y offline. Además de mostrar qué amigos están en un área cercana, nos permitirá enviarles un mensaje para coordinar reuniones o eventos

Otro punto clave es que los check ins desaparecerán de Foursquare, pues éstos serán parte esencial de Swarm. En lugar de ello, Foursquare se convertirá más en una app de descubrimiento y exploración de lugares interesantes, con resultados personalizados.

Gracias a los datos dejados en Swarm (e información relevante obtenida de previos check ins en Foursquare), la re-diseñada app nos dará, en base a los lugares que hemos estado antes, los gustos que hemos demostrado, una lista de recomendaciones personalizada.

Screenshot 2014 05 01 16 44 44

En pocas palabras, Foursquare se está dividiendo en dos: la app social que nos permitirá saber qué amigos están cerca, y la que nos permitirá descubrir sitios y lugares que quizás nos interesen. La idea de hacer “check ins” en lugares sólo porque si ha ido decayendo con el tiempo debido a que, bueno, no ofrecía nada útil. Pero unir el acto de realizar “check in”, con el acto de mostrar qué amigos están cercanos, tiene mucho más sentido.

La app todavía no está disponible, pero se espera que esté con nosotros, pronto.

via