pilgrim_phone

Foursquare acaba de lanzar el día de hoy una importante función para unos cuantos miles de usuarios en Android (función que irá propagándose durante las próximas semanas a todos los usuarios en Android inicialmente).

La idea? Foursquare no sólo será útil cuando abramos la aplicación (para realizar check ins, o quizás revisar los tips dejados por personas en algún lugar), sino que desde ahora, nos dará recomendaciones a través de la barra de notificaciones, sin necesidad de tener la aplicación abierta.

Así, por ejemplo, si nos encontramos en un lugar turístico de importancia, basta con estirar la barra de notificaciones en Android y, como pueden ver en el GIF de arriba o la imagen de abajo, tendremos algunos Tips y Recomendaciones esperándonos:

 

in_hand

Según los datos dejados en el blog de Foursquare, este tipo de ubicación contínua sólo aumenta el consumo de batería por hora en un 0.7%, un impacto casi imposible de notar por la mayoría (equivalente a un juego de 20 minutos de Angry Birds, según Foursquare). Si bien el proceso de check ins todavía no es modificado (es decir, no hay check ins automáticos, pero probablemente sea un paso futuro para foursquare), ahora incluso si no hacemos un check in, o incluso si no abrimos Foursquare en Android, podremos obtener Tips o info de lugares cercanos.