Desde que Instagram nos permite poner múltiples fotos en una única publicación, se ha generado una nueva tendencia: la de poder “cortar” una foto panorámica en múltiples imágenes para que sea mucho más fácil de visualizar desde un teléfono. Verán: para ver las múltiples fotos que uno sube a Instagram, es necesario hacer un “swipe” o desliz hacia la izquierda. Esto, por lo tanto, es perfecto para “avanzar” y ver el resto de una imagen panorámica.

 Para iPhone: Panora

Estuve probando varias para iPhone, y la que más me gustó fue Panora. La aplicación es súper sencilla de utilizar, y automáticamente detecta los Panoramas que hemos tomado en iOS. De todas las que he probado es la que ofrece la interfaz más limpia e intuitiva. Basta con cargar la foto, elegir en cuantos segmentos queremos que corte la imagen (si no les aparece inmediatamente la opción, hagan un “tap” sobre la imagen para desplegar las opciones) y listo!

Panora nos permite quitar la marca de agua de la app si vemos un anuncio publicitario, o podemos desbloquearlo para siempre si pagamos $1.99.

Una vez que hemos “cortado” la foto, ponemos “Publicar a Instagram” o lo guardamos nosotros mismos directamente al Carrete, seleccionamos “Múltiples Fotos” en Instagram y a Publicar!

Aquí el resultado usando Panora:

A post shared by Arturo Goga (@arturogoga) on

SÍGUEME EN INSTAGRAM

En Android: Pannify

Para Android, tenemos a Pannify. También he probado una serie de apps, y lo que me gusta de Pannify es que no tiene anuncios publicitarios ni marcas de agua molestosas.

Al igual que Panora, el proceso es super sencillo: seleccionamos una foto que nos guste y sea panorámica, y luego la cortamos en un número de cuadrados para ponerlo en Instagram. Luego seleccionamos, en Instagram, la opción de imágenes múltiples y listo! Un Panorama al que podemos hacer Swipe para ver completo.

La app ofrece soporte para imágenes en alta resolución, así que no habrá pérdida de calidad cuando se haga el corte de la imagen. Incluso contamos con la opción de compartir las fotos directamente a Instagram desde la app en lugar de pasar por la galería. Y sí, podemos cortar una imagen hasta en 10 fotos, que es el máximo que Instagram permite subir.

Y ahí lo tienen! Así de fácil es subir panoramas a Instagram!