La nueva cara del correoG

El día de ayer se anunciaron futuros cambios a la interfaz de Gmail, y Google Blogoscoped ha publicado algunas fotos de cómo se verá ahora el asunto, cada vez que entremos a revisar nuestro correo.

Aparte de un maquillado total a la sección de Contacts (bastante necesaria, pues manejar y organizar contactos en Gmail ha sido siempre el punto débil de todo el asunto), otro cambio interesante, es que se acelerará bastante el acceso a la página principal (que sinceramente, tarda a veces en cargar)

Aquí una foto del contact manager

gmail-newer-version-3

 

Esperemos, pues, que esta actualización venga pronto y para todos en el mismo momento (sigo esperando el soporte IMAP en Gmail…)

Link

 

 

Cómo Gmail bloquea el Spam

Aquellos “long time Gmail users”, seguro que también se han percatado, como yo, que cada vez es menos necesario estar reportando emails como Spam. Y GoogleSystem publicó el día de hoy un interesante artículo hablando de cómo diversos equipos de Google aportan al problema del spam. Por ejemplo, se utiliza un reconocimiento óptico de caracteres (OCR), desarrollado por los muchachos encargados del Google Book Search para proteger a los usuarios de spam por imágenes.

Esto, junto a varios checks por los que un mail pasa antes de aparecer en nuestro inbox, hace que, con el pasar del tiempo, reportar correos como Spam se haya hecho casi innecesario.

Incluso tienen un cuadro: (rojo = cantidad de spam, azul: spam reportado)

gmail-spam

No he hecho un test para comprobar la veracidad de estos claims, pero la verdad es que, como dije al inicio, desde que tengo una cuenta en Gmail se ha hecho cada vez menos necesario tener que estar clickeando en el botón de “Reportar Spam”. A alguien le sucede lo contrario?

Link (visitenlo para ver un divertido video promocional… oh, está bien, lo incluyo también)

 

Yo soy un autoconfesado Gmail fan (a pesar del mayor espacio ofrecido por Yahoo) y es básicamente por esto, la protección contra el spam. Es por eso que mi cuenta en Yahoo la reviso sólo esporádicamente, porque detesto estar moviendome entre tanto spam.

  • chemari

    hola un saludo para todos los foreros de Gmail. Bueno tengo un problema y es que cuando me envian correos desde otras direcciones en gmail no aparece ninguno. Llevo 2 dias con Gmail y la verdad no se si lo tengo bien configurado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecere.
    Saludos
    chemari

  • maira

    hay escribamem x favor …………………..nadie me escribe ,,,,,,,,,,,……………. soy super cool.