Buscan una herramienta para crear Slideshows? No encontrarán mejor opción que FotoMagico 5, una herramienta elaborada por Boinx – especialistas en software para Mac – que nos puede realmente facilitar la vida cuando tenemos que elaborar slideshows – videos hechos en base a fotos con movimiento.

FotoMagico 5 nos da gran versatilidad a la hora de crear el slideshow, permitiéndonos añadir elementos adicionales como textos, gráficos, e incluso modificar la coloración de las imágenes. Algo que me encantó, es que la herramienta hace muy sencillo el crear grillas o “grids”, donde se muestran múltiples imágenes. Y sí, a cada una de estas imágenes se le puede añadir una rotación / aumento de tamaño para que quede animada. Vean el video demo / review y el resultado final para que tengan una idea de lo que es posible conseguir con la herramienta; traté de usar los efectos más comunes para mostrar la versatilidad de la aplicación.

La interfaz principal de FotoMagico

La interfaz principal de FotoMagico 5

 Qué usos podemos darle a FotoMagico 5

Mi uso personal es bastante limitado: lo suelo usar para mostrar las fotos de un smartphone cuando estoy haciendo una reseña, por ejemplo. Es la manera más rápida y sencilla de automatizar el proceso de crear un slideshow en un par de minutos, y luego importarlo en Final Cut Pro X. Por supuesto, también suelo armar un slideshow de las fotos de los viajes que hago, pues me parece que le añaden mayor dinamismo. Ahora que Facebook permite incluir videos en un álbum, es un buen complemento del álbum de fotos.

Pero podemos darle muchos más usos a FotoMagico 5, como por ejemplo, usarlo como herramienta de presentación. Ahora las presentaciones suelen tener un gran porcentaje de elementos gráficos, utilizando imágenes o fotos. FotoMagico 5 es perfecto para ello, pues podemos hacer que el Slideshow avance con cada click del mouse (o un puntero especial). Y la herramienta de edición es tan versátil que nos permite añadir textos, títulos, gráficos a la imagen de manera veloz e instantánea. Estuve haciendo el experimento de hacer presentaciones con FotoMagico y me ha ido sumamente bien.

Para fotógrafos, puede resultar una herramienta invaluable, como una manera de compartir las fotografías con potenciales clientes. Y ni qué decir de los fotógrafos de bodas, que pueden incluir este slideshow como parte del paquete que entregan a los novios.

Todo lo que necesitamos para crear un slideshow completo

La versatilidad de la herramienta es impresionante. Podemos automatizar todo el proceso, arrojando fotos y dejando que FotoMagico 5 defina todo para terminar con un slideshow en menos de un minuto.

Pero por otro lado, podemos tener el control total sobre cada una de las fotos, sobre cada uno de los movimientos. Incluso podemos añadir una pista de audio y añadir “markers” o marcadores manualmente, para señalar cuándo ocurrirá cada una de las transiciones, al compás de la música . Podemos elegir entre múltiples efectos de transición, la duración de cada slide o imagen, si vamos a avanzar automáticamente o con clicks, y mucho, mucho más.

Uso FotoMagico desde la versión 3, hace unos 4 años, y honestamente, hasta ahora no he encontrado una herramienta tan poderosa y fácil de usar para poder armar este tipo de proyectos.

 

Precio?

FotoMagico 5 viene en dos versiones: una de $50 que ofrece lo necesario para la gran mayoría, con la posibilidad de añadir música, efectos y, por supuesto, exportarlo como video o directamente a YouTube.

Por otro lado, tenemos una versión “Pro” de la aplicación que nos da herramientas adicionales si, por ejemplo, queremos usarlo como una herramienta de presentación. La versión Pro nos da la opción de usar una pista de narración de voz, acceso a un “Teleprompter”, que lo hace sumamente útil para exposiciones, la posibilidad de separar el slideshow en capítulos y, más importante, la herramienta que nos ayuda añadir “Markers” en el audio, si queremos que la canción quede sincronizada con un slideshow. Esta versión está a $100.

Para la gran mayoría de personas, la versión de $50 es más que suficiente – sobre todo si, como yo, la utilizamos para hacer slideshow rápidamente. Pero si son fotógrafos y necesitan lucir sus trabajos, o desean ofrecer estos video slideshows como parte del paquete que ofrecen en sus trabajos, la versión Pro, definitivamente vale la pena.

Pueden obtener mayor información sobre la aplicación, desde la página oficial

No more articles