Fotografix: Un Photoshop Portátil y ultra-ligero (Descarga del día)

No hay programa como Photoshop. De hecho, una de las razones por las cuales mi salto a Linux fue poco exitoso, fue justamente porque Adobe no ofrece sus programas para este sistema operativo (y nah, correr versiones antiguas vía Wine no me llamaba la atención).

Pero existen muchas ocasiones, durante el día, donde tenemos que hacer un pequeño trabajo con una imagen: quizás un cambio de tamaño (aunque para eso prefiero Shrink O Matic, una anterior “Descarga del día), o un pequeño retoque, o añadir algo de texto en una imagen. En esos momentos, abrir Photoshop puede tardar tanto, como el tiempo que íbamos a dedicarle a la imagen.

Para esas ocasiones, Fotografix es una buenísima alternativa. Para empezar, el programa pesa tan sólo 680 kilobytes. Y eso que estamos hablando del programa después descomprimido. El programa tarda apenas un segundo en ser lanzado, incluso cuando lo hice desde una máquina virtual dentro de la Mac.

Picture 13

Y si bien obviamente no tendrán el mismo poder que con Photoshop (ni  un cuarto de los filtros / opciones / efectos), para realizar rápidas acciones con imágenes, Fotografix es la opción más ligera / veloz que encontrarán.

Además, es un útil programa para tener en nuestro repertorio de utilidades portátiles.

Link

 

Buscan un programa un poquito más pesado, pero que ofrezca más opciones / características? No se olviden de Paint.net, que sigue evolucionando constantemente.

No more articles