rbsh

Fortnite para Nintendo Switch, ya disponible! Primeras Impresiones!

Video con primeras impresiones de Fortnite para Switch

Una de las cosas que más me gustó de la presentación de Nintendo durante el E3 – aparte de que es un video pre-grabado, así que no hay innecesarias pausas o pérdidas de tiempo como sucedió con la conferencia de Sony, por ejemplo – es que varios de los anuncios y sorpresas fueron para el momento. Cosas como “nuevo trailer de Hollow Knight y, por cierto, está disponible hoy!”. O “Fortnite para Switch! Disponible desde ahorita!”. Y eso es, exactamente, de lo que vamos a hablar. Fornite para Switch ya está disponible desde el Nintendo eShop; basta con que vayan a la tienda de Nintendo y lo descarguen, como pueden ver en mi Switch, aquí:

 

Fortnite para Switchfortnite nintendo switch.jpg

Se trata de una descarga gratuita y sólo del modo Battle Royale, no está disponible el modo “Save The World”. Sin embargo, vamos a poder jugar contra personas de PC, Mac, Xbox One y móviles! Otra cosa muy interesante, es que podemos conectar un audífono con micrófonos – como los que vienen en cualquier smartphone – y usarlos para tener Voice Chat directamente en Fortnite! Esto hace de Fortnite, el primer juego en ofrecer Voice Chat a través del Switch, sin necesidad de la app móvil para smartphones, como ocurre en Splatoon, por ejemplo..

Tenerlo en el Switch es una excelente manera de contar con el juego de manera móvil. Y una excelente manera de entrar en todo este universo de los juegos Battle Royale-

Definitivamente excelentes noticias. Estén atentos al canal de Youtube de Nintendo para más novedades!

 

Primeras impresiones

 

El juego corre bastante bien en modo “handheld”, en modo portátil, que seguramente es la manera en la que la mayoría disfrutará del juego. Los análogos del joycon responden bastante bien, y está implementada una suerte de auto-aim para ayudarnos a apuntar (algo necesario en consolas, en mi opinión).

Los gráficos de Fortnite para el Switch se ven bastante bien; parece un intermedio a lo que tenemos en el iPhone 8 Plus, un telefóno de gama alta, y en otras consolas caseras como el PS4 y Xbox One. Se nota que Epic ha priorizado mantener un framerate estable y constante.

El tiempo de espera es mínimo; no tuve que esperar más de 15 segundos para entrar en un match regular, y lo máximo que he esperado para el modo 50 vs 50 temporal, fue 30 segundos. Todo esto, jugando con usuarios de la misma plataforma; es decir, con puro dueño de Switch.

Dentro de la configuración de Fortnite para Switch podemos elegir la región en la que jugaremos. El servidor más cercano para Latinoamérica es Brasil, pero personalmente tuve un mejor rendimiento con los servidores de Estados Unidos.

Fortnite para el Switch es una excelente manera de disfrutar del juego, pues por fin lo tenemos en una plataforma portátil, que podemos llevar a todos lados, pero con controles físicos. Algo que la versión de iPhone no nos ha permitido hasta ahora. Si tienen un Switch, aprovechen y descárguenlo!

Más Noticias
Galaxy Note 9 Review en Español