Y usuarios sin teléfonos Samsung tendrán que esperar aún más tiempo

Al parecer, la exclusividad de Fortnite para Android, al menos por el primer mes (30 días desde el día de lanzamiento), está ya casi confirmada, gracias a una fuente que ha obtenido el APK – el archivo del juego – con nombre “com.epicgames.fornite”. Después de de-compilarlo y analizarlo, miembros de XDA han descubierto que se trata de la versión 5.20 – la versión que recién aparecerá en otras plataformas esta semana. Sin embargo, es imposible entrar al juego, pues Epic no deja hacer “login” desde Android en cuentas que no hayan sido aprobadas. Aquí la demostración en video:

Lo interesante, sin embargo, es que el mismo APK tiene una serie de “checks”, de chequeos para saber si puede correr el juego, confirmando que se trata de un contrato de exclusividad con Samsung y sus teléfonos. Teléfonos como el S7, S8, S9 y Note 8 pueden pasar el chequeo inicial, pero luego el juego hace un chequeo adicional para verificar si se trata del Note 9 y, al no ser así, no lanzará el juego.

Esto podría confirmar también el segundo rumor, que detalla que el juego será exclusivo por 30 días en el Note 9, y luego esta exclusividad se mantendrá en Samsung por 3 meses adicionales para sus teléfonos anteriores. Es decir, el juego recién estaría disponible para teléfonos que no son de Samsung recién en 90 o 120 días desde el lanzamiento del Note 9, por lo que usuarios de Android tendrían que esperar casi hasta fin de año para poder disfrutar de Fortnite en móviles.