Screen Shot 2015-01-14 at 11.16.59 AMSe encuentran constantemente cogiendo sus teléfonos y revisando Facebok, Instagram o Twitter, o respondiendo conversaciones de Whatsapp? Está este tipo de interacciones destruyendo su concentración?

Entonces, vale la pena que le den un vistazo a Forest. Se trata de una aplicación gratuita para iPhone, Android o Windows Phone que tiene un sólo propósito: evitar que revisemos nuestro teléfono en intervalos de 30 minutos.

Nuestros teléfonos se han convertido en focos perfectos de distracción. Con constantes notificaciones y periódicamente haciendo bulla, éstos suscitan una reacción casi “pavloviana” de nuestra parte, obligándonos a sacar el teléfono de nuestro bolsillo para ver qué demonios ocurre, o darle un vistazo rápido a las notificaciones si es que el teléfono está en nuestra mesa.

Screen Shot 2015-01-14 at 11.39.31 AM

Para evitar esto, Forest planta una semilla, cuya duración de 30 minutos le da suficiente tiempo para llegar a convertirse en un árbol. Si salimos de la aplicación en algún momento – quizás para revisar Whatsapp, o Facebook – el árbol muere. Cada árbol que logramos plantar y hacer crecer (cumpliendo con los 30 minutos de concentración) terminará en un bosque personal, que podemos ir cultivando y luego podremos compartir online!

Screen Shot 2015-01-14 at 11.45.09 AM

Esta es una manera de incentivarnos, entonces, a no usar nuestro teléfono por 30 minutos, mientras tenemos que enfocarnos en algo importante o concentrarnos por un periodo de media hora. Y hacerlo de manera visual y entretenida.

Link