airo5-1024x683.jpg

Por fin, un gadget que podría sacarle provecho a toda la humedad que tenemos en Lima, Perú! Fontus es una compañía que está preparando dos productos muy especiales, el Fontus Airo y Fontus Ryde.

Ambas son botellas de agua, pero varían en aplicación: la Ryde está diseñada para colocarse en una bicicleta, mientras que la Airo apunta más hacia trekkers, viajeros.

Qué hacen?

Ambas botellas aprovechan el proceso de la condensación ambiental para capturar el agua de la humedad que nos rodea, y luego almacenándola en la botella. De esta manera, Airo y Ryde son dos alternativas que automáticamente rellenan la botella de agua con sólo estar en el medio ambiente. Perfecto para viajes o, por supuesto, para lugares donde el agua potable es difícil de conseguir, pero la humedad ambiental es alta.

El Fontus Ryde – el primer modelo en ser presentado – aprovecha la velocidad que podemos obtener la bicicleta para capturar el aire y luego, a través del proceso de condensación, extraer el agua del ambiente. Cuenta con un filtro IP54 que ayuda a limpiar el agua, aunque no es recomendable usarlo en ciudades demasiado contaminadas.

Por otro lado, el Airo, el nuevo producto, hace uso de un ventilador en la parte superior que succiona aire del medio ambiente para filtrarlo y así, obtener agua. Este ventilador funciona con energía solar, haciendo de la botella, un instrumento totalmente autónomo

Cuánto tardan? Cuánto cuestan?

hlmqnwz2rv2yjozvyiud.jpg

De momento se encuentran en una campaña de Indiegogo, y no son nada baratos. Al menos tendrán que invertir $165 para el Ryde, y $250 por el Airo. Pueden colaborar con la compaña aquí

Cuánta agua es posible obtener con el Fontus o Airo? Con una temperatura promedio de 30 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el Ryde puede sacar, en una hora, aproximadamente 200 a 300 ml. El Airo (la botella independiente, que no va en la bicleta), es más eficiente, obteniendo entre 300 a 400 ml.

Interesantísimos proyectos, de los cuales esperamos escuchar más en el futuro! Por fin una manera de tener una fuente ilimitada de agua?