Fondos de Pantalla para Android: Peppy Wallpapers, Walli, y más.

Encontrar buenos fondos de pantalla para móviles es a veces complicado. Sobre todo, con la cantidad de apps que parecen ser buenas o útiles, pero terminan teniendo pésimos fondos de pantalla (wallpapers), de baja calidad y que simplemente se ven mal.

Hoy, quería compartirles los lugares para encontrar los mejores Fondos de Pantalla para Android

 Peppy Wallpapers: Originales Fondos de Pantalla para Android

Fondos de Pantalla para Android

Una de mis favoritas, donde he podido encontrar excelentes fondos de pantalla de gran calidad, incluyendo varios trabajos originales – que no encontraremos en otro lado – es Peppy Wallpapers.

La aplicación se actualiza a diario con nuevos fondos de pantalla. Todavía no tenemos los fondos separados por categorías porque la cantidad de fondos que podremos encontrar no es tan generosa como en otros lugares, pero estén seguros que al menos encontrarán un par de wallpapers decentes.

Desde la misma aplicación podemos aplicarlos, tanto como “fixed” – que no se mueva cuando avanzamos páginas – como en “wide” – que avance conforme pasamos páginas en Android. Además, podemos colocarlo en nuestro Home Screen, o Lock Screen.

Algo que me encanta de Peppy, es que sus fondos de pantalla suelen combinar bastante bien con setups minimalistas, y Icon Packs de colores sutiles. Esta es la app que más he estado usando, personalmente, para encontrar fondos de pantalla para Android. No tendrá la cantidad de wallpapers que el resto de alternativas en la lista, pero si tiene una de las más consistentes.

 Walli: Creativos Fondos de Pantalla Creativos para Android

Fondos de Pantalla para Android

Otra aplicación que uso frecuentemente, es Walli. Aquí tenemos mayor variedad que en Peppy, además de tener los fondos de pantalla separados por categoría, así que es más fácil de encontrar lo que buscamos.

Lo que me gusta de Walli, es que además de las típicas secciones de “Nuevo” y “Populares”, tenemos una sección donde los creadores de la app, además de los artistas, pueden destacar varios fondos de pantalla. De esta manera, podemos descubrir artistas que tengan fondos de pantalla que nos gusten, y podamos seguir sus trabajos!

Al igual que con Peppy, podemos rápidamente establecer el Fondos de Pantalla para Android desde la aplicación, sin tener que salir de esta para configurarlo. Sumamente práctico si encontraron uno que les ha gustado!

Definitivamente una de las mejores opciones en Android.

 Fondos de Pantalla para Android AMOLED

Fondos de Pantalla para Android

Sabían que si tienen un teléfono con una pantalla AMOLED, como el Galaxy S8, S7, S6, al poner un fondo donde la tonalidad principal sea color negro, estarán ahorrando energía y prolongando la batería? Una pantalla AMOLED no ilumina los pixeles individuales que estén de color negro, por lo que si usamos un fondo de pantalla donde el color negro sea el predominante, cada vez que estemos en la pantalla principal, el consumo será bastante bajo. Así es como Samsung logra activar el “Always On Display” en el S7 y S8, por ejemplo, sin que haya un consumo notable en batería de nuestros teléfonos.

Ojo, esto funciona sólo si el color de fondo es totalmente negro, o true black(#000000)

El mejor lugar que he encontrado para este tipo de fondos de pantalla? r/Amoledbackgrounds en Reddit, una excelente comunidad con excelentes fondos de pantalla AMOLED.

Además del ahorro de energía, otra cosa genial de usar estos fondos de pantalla es que gracias al contraste con el color negro en paneles AMOLED, la pantalla se puede ver espectacularmente bien.

 

No se trata de una app, sino de una web desde donde podrán descargar los fondos de pantalla que necesiten. Les recomendaría, de paso, que se creen una cuenta de Reddit y usen la App para visitar los fondos de pantalla. Además de la comunidad de Amoledbackgrounds, les recomiendo también r/WallpaperDump y r/iWallpaper, donde también encontrán una gran cantidad de fondos de pantalla para móviles!

 

Wallpapers de Google: La app oficial de Fondos de Pantalla para Android

 

Fondos de Pantalla para Android

No podía terminar el artículo sin mencionar a la aplicación oficial que Google ha lanzado al respecto. No tiene tanta variedad como Walli, por ejemplo, pero los fondos de pantalla para Android que podrán encontrar en Wallpapers son excelentes.

Particularmente, me gusta bastante su sección de “Earth”, que tiene una serie de fondos de pantalla con un punto de vista cenital (visto desde arriba) de la Tierra que simplemente se ve espectacular como fondo de pantalla en un teléfono.

Wallpapers de Google se “alimenta” de fondos sacados de Google Earth, Google+ y otros partners de Google. Además, si estamos en Android Nougat, podemos configurarlo de tal manera que el Home Screen tenga un fondo de pantalla, y el Lock Screen tenga otro. Adicionalmente, podemos incluso configurarlo de tal manera que cada día el fondo de pantalla se actualice automáticamente, cambiando cada 24 horas para darnos algo nuevo.

 

Backdrops

Fondos de Pantalla para Android

Mi última recomendación es Backdrops. Al igual que las otras apps de fondos de pantalla para Android, la app destaca por ofrecernos una serie de fondos de pantalla atractivos y llamativos, muchos de los cuales no encontraremos en otro lado.

Backdrops tiene también su sección de Fondo de pantalla del día, que nos invita a regresar frecuentemente para ver qué hay de nuevo. Me agrada la calidad y cantidad de fondos de pantalla que el servicio tiene – Backdrops cuenta con cientos de fondos – así que si por algún motivo no han encontrados suficientes fondos de pantalla en las otras opciones, con Backdrops no tienen pierde!

 

 

Y eso es todo! Espero que les haya gustado mi recopilación de apps favoritas para encontrar los mejores fondos de pantalla para android. Mi teléfono es, creo yo, la pantalla que más veo en el transcurso del día, por eso me importa tanto tener una buena colección de fondos de pantalla que no sólo sea atractiva, sino que también sea divertida y amplia, como para rotar entre varios diseños y configuraciones!

No more articles