Via el Twitter de Slayer X  y enrikebrujo me enteré que el más reciente capítulo de South Park (transmitido el 22 de Octubre), tiene como tema principal, a las bandas folklóricas peruanas.

 

Caracterizado por el humor de South Park, este capítulo, para cualquier fanático, resultará, como siempre, hilarante. Ofensivo? Por supuesto, pero qué capítulo no lo es? Además, la sección “a lo Cloverfield” de la última parte del episodio es simplemente genial.

Pueden ver el capítulo completo, aquí!

 

Link

  • .

    Arturo, no es música folklórica sino música Andina. Folklore significa cultura del pasado, en decadencia, exótica. Nuestra música Andina está viva y sigue en constante evolución.

    Acerca de este episodio, no olvidemos que se trata de South Park -televisión chatarra- y personalmente no lo encuentro ofensivo –como si me pareció el capitulo de The Simpsons que se burlan de los indígenas Quechua.

    Al contrario creo que esta broma de mal gusto, jamás se burla de las políticas anti inmigrantes del Departamento de Seguridad de la Patria de EEUU (HSD) aka “la migra.”

    Saludos

  • Quize decir que más se burla de las políticas anti inmigrantes de la migra.

  • fredy

    No lo tienen subtitulado ?

  • kglacius

    @Peruanistas: Coincido en que es musica andina, pero el concepto que tienes de Folcklore es erróneo.

    Folcklore es una palabra compuesta (del inglés folclore, y éste de folk, ‘pueblo’ y lore, ‘conocimiento’) es la expresión de una cultura, compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias.

    Yo soy argentino y la palabra folcklore describe toda nuestra música y costumbres nativas, que obviamente “no esta muerta, ni en decadencia” como tu dices.