FocalToggle1

Cyanogenmod, la alternativa más popular basada en Android para una gran variedad de terminales, acaba de revelar su nuevo As bajo la manga para convencer que usuarios se pasen a este sistema operativo. Se trata de Focal, una nueva aplicación fotográfica que coge algunos de los conceptos de la cámara oficial ofrecida por Google en Android, y lo mejora considerablemente. 

No hay duda que la cámara por defecto de Android deja que desear; incluso las aplicaciones de cámara que ofrecen fabricantes como Sony, Samsung o HTC son experiencias muy superiores a la ofrecida por Google.  Es por eso que el equipo detrás de CM se ha decidido a lanzar Focal, una aplicación de cámara que nos dará una interfaz manipulada principalmente por gestos que deslizamos con nuestro pulgar.

Y como alternativa al Photosphere, que Google mantiene como código cerrado para sus dispositivos Nexus, Focal trae una alternativa llamada PicSphere, open source, con una interfaz sencilla e intuitiva. Entre otras cosas, tenemos un modo “burst” para capturar varias fotos simultáneamente, la posibilidad de tomar fotos mientras grabamos video y un modo HDR mejorado.

 

 

La app estará disponible pronto como parte de CyanogenMod, cuando la siguiente versión, bajo el nombre código “Nemesis” sea lanzada para las docenas de dispositivos capaces de correr este ROM

via geek