FLVPlay, un buscador de Youtube / reproductor de FLVs en AIR

No hay duda de que Adobe AIR está de moda. No sólo estamos viendo varias aplicaciones que son un muy buen reemplazo a tradicionales programas, sino que parece que la norma de todo lo desarrollado bajo AIR, es verse bien. Y no nos olvidemos de una de sus grandes fortalezas: funciona tanto en Windows, como en Macs, y recientemente, en Linux.

Hace poco, vimos una impresionante aplicacion que hace básicamente lo mismo: uvLayer. uvLayer es mucho más completa, definitivamente, con posibilidades de organizar los videos descargados en colecciones, y luego compartir dichas colecciones con nuestra lista de contacto de Facebook Google Talk, etc. Es más, llamamos a uvLayer, una de las más impresionantes aplicaciones desarrolladas en AIR.

FLVPlay, por otro lado, es completamente lo opuesto. Si bien mantiene una elegante interfaz, el programa cumple dos funciones básicas: ver y buscar videos de YouTube, y descargarlos rápida y fácilmente

FLVPlay.jpg

Luego de instalarla, se nos presenta un buscador bastante simple que nos permite buscar entre usuarios, o videos. Después de entrar nuestro término de búsqueda, se nos presenta algo similar al screenshot superior: elegimos el video, y éste empezará a reproducirse en el lado izquierdo.

Veredicto:

Francamente, desearía ver más opciones en FLVPlay. Si sólo busca en YouTube, por qué no implementar las categorías de dicha página por ejemplo?

Si lo que buscan es un simple buscador / descargador de videos que se vea bien, FLVPlay es una buena opción.

Pero si, por otro lado, desean descargar videos de Youtube y poder navegar de manera más completa, creo que una de estas alternativas, es la mejor opción:

iDesktop.tv – la opción online. No tenemos que descargar nada, y ofrece incluso más funciones que FLVPlay.

uvLayer – si realmente quieren experimentar algo diferente

Firefox + Greasemonkey – Si realmente quieren sacarle el jugo a YouTube

Por lo tanto, me parece que FLVPlay, si bien es atractivo visualmente, no ofrece absolutamente nada nuevo para destacar.

Link

Más Noticias
“High Flying Bird”. Sorderbergh vuelve con otra película grabada con iPhone