Screen Shot 2012-09-05 at 1.34.15 PM

Recuerdan a Flutter? Se trata de una divertida aplicación que nos permite controlar diversos reproductores musicales (iTunes, Spotify VLC, QuickTime) con gestos, utilizando la Webcam. Una suerte de Kinect limitado.

Hasta ahora, el único gesto que reconocía, era el de elevar nuestra mano para pausar / reproducir música. Útil, pero una vez que nos acostumbrábamos al potencial (o potencial flojera) de poder controlar nuestra PC desde lejos con simples gestos, era difícil contentarse con un gesto tan sencillo.

Screen Shot 2012-09-05 at 1.50.32 PM

 

Por suerte, los chicos de Flutter han estado trabajando arduamente, experimentando con diferentes gestos. Y producto de ello, es una nueva versión, de momento en Beta, que trae el gesto más solicitado hasta ahora: la posibilidad de adelantar una canción con un nuevo gesto: Con la mano izquierda, cerrada en puño, y el pulgar extendido. Sencillo y en los días que vengo probándolo, bastante eficaz.

Screen Shot 2012-09-05 at 2.03.16 PM

A pesar de estar en Beta, la detección ha estado bastante buena, casi siempre reconociendo el gesto adecuado (es decir, sabe cuando quiero pausar, con la palma extendida, y entiende cuando quiero pasar a la siguiente canción, una vez que hemos calibrado adecuadamente la cámara)

Screen Shot 2012-09-05 at 1.54.21 PM

 

El consumo de memoria / CPU se ha reducido también en la Beta, manteniéndose en 11-22%, pero saltando ocasionalmente a 44% (cuando está intentando descifrar los gestos). Igual no sigue siendo muy recomendable dejarlo corriendo en todo momento en nuestra PC principal – yo lo tengo corriendo en una laptop al lado con parlantes, controlada por Sharemouse.

Como pueden ver, es una aplicación que pueden, más que nada, dejar corriendo en una laptop o PC de escritorio que ya no utilicen y quieran convertir en una suerte de reproductor musical.

 

La versión Beta la pueden encontrar aquí: Link (disponible para Windows y Mac)

  • el link me aparece roto. . . Creo que ya no se puede descargar esa beta. . .????