Luego de un tiempo bastante prolongado desde la salida del “technology preview” de Flock, los mismos sujetos vuelven a la carga, esta vez con una versión Beta (0.7), que trae consigo mejoras en velocidad y estabilidad, y una mejor integración de todos los servicios.

Que es Flock?

Es un navegador, basado el Mozilla Engine (es decir, se ve y funciona como Firefox), pero su ventaja diferencial, es que este navegador ha sido creado con la comunidad de blogs en mente. Así, con Flock, postear o comentar en algún blog, subir fotos, y mantener bookmarks en del.icio.us es mucho más facil.

El concepto, de verdad, es muy bueno. Pero el proyecto fue bastante criticado por la cantidad de bugs que presentaba, y porque no era algo que Firefox, junto con algunas extensiones, no pudiera lograr.

Por ello, en estos 6+ meses que ha estado en desarrollo, se han implementado y mejorado algunas características, entre ellas:

  • Fotos: Compartir fotos es una de las actividades más populares entre los usuarios, así que Flock facilita la subida, exploración y descarga de fotos, en una alianza estratégica con Flickr y Photobucket
  • RSS: El manejo de RSS feeds es mucho más simple, y el programa incluye, por defecto, un administrador de los mismos (llamado My News).
  • Favoritos: Como mencioné anteriormente, Flock viene por defecto integrado con del.icio.us, para manejar nuestros bookmarks online, y poder sincronizarlos en diferentes PCs.

En total, la idea de Flock siempre me gustó, y aunque su primera versión tuvo algunos fallos, la salida de este nuevo Beta es un muy buen motivo para darle otra oportunidad.