IMG 0364

La archi-esperada versión de Flipboard para Android por fin ha llegado, de manera oficial, a todos los teléfonos con Android. La aplicación todavía está denominada como Beta, pero ya pueden descargarla (y probarla en sus propios smartphones). 

Hace unas semanas, Flipboard para Android se filtró. Una persona que tenía acceso al Galaxy S3 extrajo el APK y lo subió a la Web. Lo sorprendente, es que Flipboard estuvo lanzando actualizaciones a la aplicación filtrada. Y ahora, lo ha puesto como una descarga directa para cualquier interesado.

 

Qué es Flipboard?

Se trata de una aplicación que manipula la manera en la que leemos noticias de la web. Puede coger nuestras cuentas de Facebook y Twitter y, en lugar de mostrarlo como una línea temporal cronológica, ordena los links, tweets y posts para asemejarlo más a una revista. Además, se integra también con Google Reader, Instagram, Tumblr (y recientemente Soundcloud en la versión de iOS), lo que lo convierte en un conveniente lugar para enterarnos de todo tipo de noticias. Además, incluye tópicos diversos y “curadores” de información.

Flipboard

Flipboard es mi aplicación favorita en iOS, y el translado a Android ha sido impecable. La gran ventaja de Flipboard, es que toda la experiencia de usuario hasta el más mínimo detalle, lo que hace de la navegación, un verdadero placer. En smartphones, por ejemplo, en lugar de usar el típico “swipe” de derecha a izquierda (como si estuviésemos pasando páginas de una revista, que es lo que sucede en la versión de iPad), tenemos un modelo de “cartas”. Es decir, deslizamos el dedo de abajo hacia arriba, que es mucho más sencillo de hacer con una sola mano. 

Para regresar al menú de contenidos, o al menú principal, basta con hacer un swipe de izquierda a derecha. Es decir, toda la navegación dentro de la aplicación, la podemos hacer con un sólo dedo, sin necesidad de estar buscando botones virtuales, o físicos. Es, de lejos, mi aplicación favorita para leer noticias (y las he probado todas, desde Pulse, pasando por Zite, Pulp,  Feedly, Google Currents, etcétera, etcétera).

La aplicación todavía no se encuentra en el Play Store, pero Flipboard nos ha dado un link directo para poder descagarla. Cabe destacar que la aplicación no requiere Ice Cream Sandwich. Lo tengo corriendo en teléfonos con Froyo y custom ROMs sin problemas.

Link

  • O sea, Google Currents lo puedo dejar de lado… Voy a probarlo, he leído mucho sobre lo que siempre has comentado de esta aplicación y siempre me pareció muy buena…

    • Instalado en la Galaxy Tab 10.1 y pienso que acabas de crearme otro vicio. Está demasiado bueno y práctico… Ya ví que me voy a quedar pegado… Ahora entiendo por qué el 35% de usuarios se llevan la tablet al baño Jejejejejeje.

      Gracias por el dato

      • Jaja, y eso que esta versión Beta no está optimizada para tablets en android aún. Cuando lo actualicen con el tablet UI será incluso mucho mejor 🙂

  • Patrick

    Listo, instalado en el Huawei U8820 de Nextel (Froyo 2.2), corre bien (a pesar que el smartphone es algo lento), Arturo tienes el link para descargar Facebook Camara para android. Tambien deberias hacer un tutorial de como poder instalar aplicaciones que no son permitidas en Google Play de Peru, hacer root y demas, soy nuevo en Android y muchos no sabemos que es un telefono que se puede liberar sin mucha dificultad.
    Saludos.

    • El problema es que es sencillo sólo dependiendo del modelo que uno tenga. A diferencia de un jailbreak, que es idéntico para todos, el proceso de root es usualmente diferente. Y a diferencia del jailbreak, cuando uno rootea o instala custom roms, corre el riesgo de malograr el teléfono. Dicho esto, publiqué un artículo al respecto hace un tiempo, con el modo root más compatible de todos. http://www.arturogoga.com/2012/01/06/root-para-android-con-unlock-root-250-smartphones/

  • Mike

    hace poco descargue esta aplicacion en el ipad, pero la verdad que no le di “bola”, lo voy a probar para dar mi veredicto … saludos