Flipboard

Era realmente inevitable. Alguien con acceso al Galaxy S III (del cual Phillip ha hecho una genial comparativa en ByteGadget con otros modelos) extrajo el apk de Flipboard, la super popular aplicación que convierte nuestros feeds de Twitter y Facebook, además de miles de websites, en una revista y la ha puesto a disposición de todos.

La acabo de probar y funciona bastante bien, es idéntica a la aplicación de iPhone, donde tenemos un concepto de “cartas”, para pasar las noticias con el pulgar (de abajo hacia arriba), en lugar del típico “swipe” utilizado en el iPad. Y es, al igual que la aplicación en el iPhone, la mejor manera de leer noticias casualmente de nuestras fuentes favoritas y redes sociales.

Y lo mejor de todo? Funciona incluso con versiones anteriores a Android, a diferencia de Chrome, que requiere la versión 4.0. Aquí funcionando en mi Huawei Titan de Nextel, con Android 2.2:

14bacc2a99f911e1a9f71231382044a1 7 

 

Cómo obtenerla?

  • Fácil, simplemente vayan desde sus teléfonos a este post en XDA-Developers: Link
  • Ahí encontrarán el link de descarga (Flipboard.apk), que podrán descargar e instalar (asegúrense de habilitar fuentes desconocidas en Android)
  • Si no tienen una cuenta aún: lancen la aplicación, ignoren la sección dee creación de cuenta. Click en el listón rojo en la parte superior, presionen “Accounts” y aquí tendremos la opción de crear. Esto, me imagino, será corregido en la versión final.
  • Listo!
 
He estado probando la aplicación (en mi Galaxy S2) y funciona sumamente bien. La aplicación, como les comentaba, es idéntica a la del iPhone, así que mantiene todas las ventajas en experiencia de usuario / interfaz que Flipboard tiene sobre el resto de apps similares (es la mejor conversión de tablet > smartphone que he visto). Ojalá llegue pronto la aplicación oficial!
 
 

 

 

  • La acabo de probar en mi Galaxy Ace (Android 2.3.7), funciona de maravillas.

  • Marco

    Lo máximo … creo que incluso lo instalaré via Bluestacks para la laptop.
    Te pasaste Arturo.
    Ahora solo falta que Flipboard incluya a G+

  • Omar Aulestia

    Probado en un Samsung Galaxy android 2.2 y en Motorola Xoom android 3.1, y funcionan ambos ok.

  • r0qu3r0

    Excelente probado en Samsung Galaxy Note funciona a todo dar gracias por el tip.