Buenísimas noticias! Flipboard, que terminó llevándose el premio como mejor aplicación del año pasado para el iPad, por fin ha llegado al iPhone! Y si se preguntaban por qué tardó tanto la transición, apenas abran la aplicación, lo entenderán: No se trata de una simple miniaturización de la interfaz, sino más bien, una adaptación de cómo funciona Flipboard (con bastantes, er, “flips”) a la pantalla chica.

Así, en lugar de hacer deslices o swipes horizontales para pasar las páginas, lo hacemos de manera vertical. Cada página nos muestra en promedio unas 6 categorías. Dentro de cada una, también estaremos navegando de manera vertical.

Screen Shot 2011 12 07 at 2 14 33 PM

De hecho, este cambio quizás confunda un poco a los veteranos de Flipboard, pero es algo a lo que podemos adaptarnos a los pocos segundos. Y una vez pasado el proceso de aprendizaje, realmente llegaremos a apreciar lo bien que funciona en el iPhone.

 

Qué es Flipboard?

Flipboard es una aplicación gratuita para iPhone y iPad que coge el contenido de nuestras redes sociales y servicios en la web (Facebook, Twitter, Instagram, Google Reader, Tumblr y muchas más), o coge los tweets de personas interesantes, y lo convierte en una suerte de revista personalizada. Por lo tanto, no sólo tenemos una revista actualizada permanentemente con el contenido de nuestras amistades y personas que seguimos, sino que, gracias a una interfaz muy bien diseñada e intuitiva, es una de las aplicaciones que prácticamente necesitamos tener en nuestra pantalla principal. Mencioné que era gratis?

De hecho, hay otras alternativas como FLUD, Pulse, Zite y otras, pero ninguna se acerca a la experiencia de usuario, velocidad y simplicidad de Flipboard

 

Descargar Flipboard

via bytegadget