flickr_contacts_view_NEW_1

Flickr, que no ha tenido cambios notables en su interfaz desde hace muchos, muchos años, por fin tendrá un cambio significativo, que empezará a aparecer para todos el día 28 de este mes.

A pesar de que Yahoo despidió a gran parte del personal responsable de Flickr, parece que el proyecto, a pesar de parecer semi-abandonado por la falta de actualizaciones substanciales durante los últimos años, sigue en marcha. Después de todo, aún tiene muchos fieles usuarios, y es uno de los servicios de alojamiento fotográfico más populares.

flickr_contacts_view_NEW_2

Junto con la nueva interfaz, veremos también un nuevo sistema para subir imágenes, que hará que parezca más un “app” que una página web, completo con funcionalidad drag-and-drop.

flickr-upload-view

Me  alegra bastante ver que Flickr aún no ha sido abandonado ya que, si bien tenemos alternativas como Google + / Picasa con su excelente manera de mostrar imágenes, o 500px.com que ha atraído a fotógrafos profesionales, Flickr actúa bastante bien como un repositorio de imágenes. 500px.com, con la calidad de fotos en portada, no es , realmente para todos. Y Google + es más que un servicio fotográfico; las fotos son parte de un todo, pero no lo más importante.

Este es, al parecer, uno de los primeros cambios que veremos con Flickr durante el 2012.

 

via betabeat