Screenshot 2013 10 09 15 16 22

Desde que Yahoo rediseñó Flickr hace unos meses atrás, ha ido, poco a poco, recuperando no sólo la confianza de muchos usuarios (que creían que el servicio ha sido abandonado), sino también a los mismos usuarios, quienes han vuelto atraídos no sólo por el nuevo look del servicio (con un mayor énfasis en la fotografía y un aspecto más moderno), sino también porque Yahoo decidió dejar a todos atrás y ofrecer, de golpe, 1 Terabyte de almacenamiento fotográfico. 

El único problema, era que si bien Yahoo ponía a nuestra disposición 1 terabyte – cantidad de espacio mucho mayor al de la competencia – no existía una manera fácil y rápida de subir las fotos, como sí lo hace la competencia: Apple con iCloud, o Google con Google + Photos. Esto ha sido remediado el día de hoy, al menos para iOS 7 y dispositivos de Apple.

10140134806 92b3b945df o10140054655 2282b11da0 o

Como anuncian en el blog oficial, ahora si contamos con un dispositivo con iOS 7, podremos activar el Auto Upload, la posibilidad de subir las últimas 25 imágenes automáticamente apenas las capturemos. Estas imágenes serán subidas como privadas – sólo nosotros las podremos ver – hasta que cambiemos la opción dentro de la configuración.

Además de esta útil función, Flickr también ahora puede “auto-enderezar” nuestras imágenes. Si suelen subir imágenes y amigos o conocidos se quejan de que están algo chuecas, ahora con Flickr podremos enderezarlas rápidamente.

Con estas mejoras, Flickr se convierte cada vez más en una aplicación esencial para iOS 7. No sólo funciona excelente como un reemplazo de la aplicación de cámara – gracias a excelentes filtros y facilidad de edición – sino que gracias al generoso espacio de almacenamiento, funciona también como una manera de mantener nuestras imágenes seguras.

Ahora sólo basta esperar que Flickr implemente una función similar para Android.

Descargar Flickr para iOS