Screen Shot 2015 05 07 at 9 22 53 AM

Flickr, uno de los servicios fotográficos más longevos (existe desde el 2005!!), acaba de actualizar su app móvil para por fin arreglar los automatic uploads – respaldo automático de nuestras imágenes – en Android y iPhone.

Así es, no recomendaba mucho el servicio en el pasado, a pesar de que es el único que ofrece 1000 GBs (1 Terabyte) gratis, por lo terrible que era su app móvil. Sobre todo, el componente más importante: automatic uploads. Esto por fin parece haber sido arreglado en la última versión, Flickr 4.0, según pude probar en iOS y Android. 

Auto Upload funciona tal y como imaginamos: tomamos una foto con el teléfono, e inmediatamente esta imagen es guardada en Flickr. Súper práctico. Podemos definir que lo haga sólo vía Wifi para ahorrar datos, o tanto en Wifi, como en 4G / 3G. Cabe destacar que todas las fotos son subidas de manera privada, por lo que sólo nosotros podemos verlas. Ya cuando elijamos volverlas públicas y meterlas a un álbum, es que Flickr nos dejará mostrarlas al público en general.

De esta manera, pues, podemos fácilmente liberar espacio en nuestros teléfonos, al mantener todas las imágenes en Flickr, en lugar del almacenamiento interno. Al contar con un rediseñado aspecto que pone énfasis en el “Camera Roll”, o carrete, mostrándonos las fotos que hemos tomado y que se han sincronizado con Flickr. De esta manera, pues, aquellos que sufran con teléfonos de 16 GBs podrán ir eliminando las imágenes de sus teléfonos una vez respaldadas en Flickr. La velocidad de carga es bastante buena: rápidamente podía saltar un año o dos, y las miniaturas cargaban instantáneamente. Y sí, eran fotos que ya no estaban en mi teléfono

Screen Shot 2015 05 07 at 9 59 03 AM

 

Si aprecian sus fotos y les gustaría mantenerlas a salvo de robos de smartphones o desaparición de servicios, les recomendaría que añadan a Flickr a su arsenal de aplicaciones. 

 

Magic View

Screen Shot 2015 05 07 at 11 09 29 AM

Para no descartar a Flickr en la Web, ahora, en el Camera Roll tenemos, en la parte superior, la opción de ordenar las fotos por “Magic View”. Esto, lo que hace, es utilizar el motor de reconocimiento de imagen de Flickr par saber de qué se trata la imagen.

Así, pues, Flickr puede inteligentemente separar imágenes por categorías como animales, insectos, arquitectura, comida, vehículos, texto, y demás.

Screen Shot 2015 05 07 at 11 10 53 AM

 

 

Usar Flickr desde la Web 

Descargar Flickr 4.0

  • manuel

    Flickr empezó como una galería social de fotos más o menos bien logradas y trabajadas; e incluso de profesionales. Ahora, con tal de sobrevivir, quiere convertirse en depósito de fotos bobas de celular. Así es la vida.

    • Flickr sigue siendo hogar de varios fotógrafos profesionales. Varios probaron 500px y regresaron a Flickr porque, a pesar del abandono, sigue teniendo una de las comunidades más grandes de fotografía. Este es un intento de atraer a más personas, además de fotógrafos profesionales