Nexus2cee Fleksy beautyshots 730x346 668x317

 

Fleksy es un teclado excelente. Durante mucho tiempo, estuve usándolo como mi teclado principal. Toma un poco adaptarse a la serie de gestos (swipes y demás), pero una vez pasada esta valla inicial, seguramente se encontrarán escribiendo más rápido que antes. Después de todo, una persona usando Fleksy mantiene el récord Guinness de escritura.

El teclado tiene, también, quizás el mejor diseño de todos, con un look bastante minimalista y limpio. Y a través de extensiones configurables, podemos acceder a GIFs, Emoji y más, directamente del teclado (a lo iOS)

Screen Shot 2015 07 08 at 12 57 08 PM

Ahora, el teclado ha dejado su modelo de negocios anterior, convirtiéndose en una alternativa gratuita y siguiendo el modelo de negocio de Swiftkey. Es decir, en lugar de cobrar por el teclado en sí (antes: $4.99), ahora el teclado es gratuito y son los temas, los cambios de look, y las mencionadas “extensiones” que añaden funciones extra al teclado, las que cuestan.

Esto, por supuesto, abre las puertas para que muchas más personas puedan probar al teclado. Fleksy, en mi experiencia, ofrece un mejor rendimiento frente a Swiftkey (que, en muchos dispositivos, puede pecar de lento y pesado). Dejé de usarlo porque el soporte bilingüe (la posibilidad de escribir en dos idiomas con texto predictivo) en Swiftkey era superior. Pero un reciente update parece haber mejorado esto en Fleksy, así que, qué mejor momento para darle una oportunidad!

 

Descargar Fleksy

  • Ricardo

    Probé esta versión de Flesky y hay algo que no me agrada, el gesto que reemplaza la barra espaciadora está perfecto, pero entonces, ¿para qué mantener por defecto la barra espaciadora en la parte inferior?, lo quité en la opciones de configuración pero se llevó consigo opciones como el idioma y emoticones, para acceder a ellos debo mantener presionado cualquier tecla pero hay que aprender dónde está lo que uno quiere o tendrá que arrastar el dedo a la opción, bien hubiera sido colocar más pequeño en cada letra la opción que hay al mantener presionado.

    Por ahora seguiré con Minuum (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whirlscape.minuumkeyboard), es para mi el mejor que he encontrado.

  • Daniel

    lo probare, pero hay alguno que conoscan que sea de codigo libre?, un teclado es algo bastante vulnerable