Screen Shot 2014-12-17 at 12.38.30 PM

Cuando estoy frustrado de la lentitud de Swiftkey, el teclado alternativo que suelo utilizar en Fleksy. Fleksy es genial, pues me permite escribir sumamente rápido, gracias a sus excelentes atajos de teclado. Pero Fleksy exige que pasemos unos minutos / horas familiarizándonos con su sistema de escritura. Una vez hecho, sin embargo, seguramente lograrán grandes velocidades de escritura1

Esta nueva versión de Fleksy trae consigo algo bastante innovador: Extensiones. A través de Extensiones, podemos instalar diferentes “modificaciones” a nuestro teclado para complementarlo con características intercambiables.

Suelen usar GIFs? Por qué no instalar la Extensión de teclado GIF para Fleksy que nos dará un completo buscador de GIFs para utilizarlo con cualquier app? Qué tal les parece la idea de tener un Launcher de aplicaciones más utilizadas, directamente en el teclado? O uno de mis favoritos: la extensión Editor. Lo que ésta extensión nos permite, es utilizar el mismo teclado como si fuese un “mouse”, permitiéndonos mover el cursor con mucha precisión para editar texto. Esto lo podemos utilizar al activar la extensión y luego dejar presionada la barra espaciadora y moviendo el dedo.

Screen Shot 2014-12-17 at 12.59.51 PM

Además de las extensiones, Fleksy en iOS tiene ahora un modo de “una mano” para iOS, perfecto para utilizarlo con el iPhone 6 Plus / iPhone 6.

Y por último, Fleksy trae consigo 30 nuevos temas, incluyendo unos inspirados en el Material Design de Google, además de otros de Frozen y The Hunger Games.

Fleksy sigue siendo uno de los mejores teclados que encontrarán tanto en iOS, como en Android. Pero están advertidos, quizás les tome un tiempo acostumbrarse a los gestos y funciones que Fleksy ofrece.


  1. Fleksy mantiene el récord de teclado más veloz del mundo y recientemente volvió a batir su propio récord utilizando un iPhone 6 Plus. 
  • Luis Maguiña

    Algún problma en iOS al darle “Permitir acceso total” ?