Screen Shot 2012 04 13 at 2 40 24 PM Snapseed

 

Recuerdan al Flashback Trojan que mencionamos hace alguns días, con pasos para diagnosticar, eliminar y prevenir su aparición?. La detección era bastante sencilla, pero la eliminación era algo complicada (aproximadamente 18 pasos, todos dentro del Terminal que no es precisamente una aplicación común entre Mac users)

Desde entonces, Kaspersky, la popular empresa de seguridad, lanzó http://www.flashbackcheck.com/, que también nos facilitaba la detección del problema.

Pero hoy, Apple ha lanzado una actualización de Software que no sólo parcha el agujero de seguridad en Java, sino que además, limpia nuestra Mac de todas las variantes comunes del Flashback Virus. En pocas palabras, sólo tenemos que actualizar la Mac para deshacernos del trojan, y evitar un futuro contagio, así que es una actualización recomendada para cualquier persona con una Mac.

Screen Shot 2012 04 13 at 2 53 43 PM

Para aplicar la actualización, basta con ir al menú de Apple, Actualización de Sistema (Software Update), esperar a que lo encuentre, y simplemnete actualizar.