Tras varios betas y rodeado de bastante espectativa, Adobe anunció por fin la salida de Flash Player 10, anunciando como características, mejores efectos en 3D, un mejor API de dibujo, soporte para tarjetas aceleradoras gráficas.

Sin embargo, la única mejora que realmente me interesaba, era una de performance. Y lamentablemente, Flash 10 sigue siendo igual de ineficiente y lento que anteriores versiones.

En Windows, uno realmente no lo nota, pero traten de ver videos en Flash de cualquier portal (YouTube, Vimeo, etc), en OS X, y verán cómo el consumo de CPU aumenta considerablemente (llegando a 78% en algunos casos, por un simple video FLV). Y esto, en una core2 de 2.1 con 4 gigabytes de Ram. En mi Vista machine, que es una core2 de 1.83Mhz con 2GBs, nunca llega al 10%. Realmente patético. Y después los de Adobe se preguntan por qué Apple se niega a sacar Flash para el iPhone, cuando este gadget usa, al fin y al cabo, el mismo sistema operativo de las Macs. Con tan terrible desempeño, los archivos de video correrían lamentablemente. (suerte que dada la popularidad del iphone, muchos portales ofrecen ya la alternativa de videos en mp4 / h.264)

Picture 16

En Linux se han realizado algunas mejoras con Flash 10 (los archivos flash ya no estarán siempre en la capa superior, además de que por fin funcionan las webcams… claro, si es que logran hacer que Linux la reconozca, en primer lugar)

Una lástima, pues, que Adobe no haya hecho nada para remediar la terrible implementación de Flash en otros sistemas operativos. Esperemos que sucedan dos cosas: o que Adobe se ponga las pilas y saque un plugin que de verdad funcione bien; o que finalmente los websites  ofrezcan una alternativa, y codifiquen el video en otro formato (x.264?), como ya lo hace, por ejemplo, GameTrailers.

Pueden ver un detallado análisis comparativo de rendimiento, en Ars Technica.

 

Link

  • Entonces no es recomendable actualizar el Flashplayer =P

    Y después los de Adobe se preguntan por qué Apple se niega a sacar Flash para el iPhone

    Es bien sabido que esto es un pretexto de Apple, ya que con flash se pueden lograr aplicaciones mucho mejor de lo que ofrece su Appstore. Celulares con menos capacidad y recursos funcionan aceptablemente con el flashplayer.

  • hola me gustaria saber si te interesaria hacer intercambio de enlaces ahi te dejo algunos con los que te podria interesar.

    http:cinesmas.blogspot.com
    http:paranoidgamer.blogspot.com

    Saludos

    Fiorella

  • tons aun no actualizo!

  • @Llusan: Me parece que te refieres al flash lite, que incluye symbian (para videos de youtube, y similares) . El flash, tal y como está en la web, significa más problemas que otra cosa. Mi n800 que trae soporte para flash es realmente un desastre; tanto así, que tuve que bajarme una extensión para su (pesimo) browser, para poder desactivarlo.

    En el iphone, sería igual o peor. Al usar OS X, y teniendo en cuenta lo mal que funciona flash en este OS, tratar de mostrar las páginas con la cantidad de contenido flash que tienen hoy en día haría que el RAM del iPhone se gastara con media página :P. La única forma de tener este plugin de adobe en un celular, sería con un nuevo móvil con procesador Atom y que esté corriendo Windows XP / Vista, pues es la única plataforma en donde Flash funciona bien.

    Hmm, teléfono con un Windows completo… quizá no sea tan mala idea 😀

  • @reivajss
    vale la pena actualizar porque es más estable / veloz que el Flash 9 (sobre todo en Linux); pero después de año y medio, francamente esperaba algo mejor…

    Ojalá Microsoft se ponga las pilas con su Silverlight 2 a ver si le hace algo de competencia a Adobe, para que se preocupe en mejorarlo.

  • fsancho

    Mientras el desarrollo del plugin se haga solo para windows y las versiones para los demás SSOO sean simples adaptaciones del código, con unos recursos en programadores irrisorios (según se ha podido leer varias veces en el blog de desarrollo de la versión de GNU/Linux, solo hay un desarrollador encargado del trabajo), las cosas serán así. La estrategia por parte de Adobe me parece poco seria, mas aun con OSX ya que, aunque Macromedia era una empresa tradicionalmente ligada a Windows, Adobe tiene una tradición con Mac que la está descuidando mucho con este plugin.

    Ellos sabrán a que juegan, pero con un Windows que poco a poco empieza a perder posiciones en el mercado de los Desktops, descuidar de esta forma al resto de SSOO puede acarrear a Adobe que otro grande irrumpa con un mejor sistema alternativo a flash y los borre del mapa en cuestión de meses.

  • Yo también me esperaba más, pero más vale algo que nada, así que no me quejare. xD

  • Juan

    Hola, muy bueno tu blog, aunque ultimamente no lo actualizas mucho, una duda, que paso con lo de los personajes historicos (?)
    Porque estaba interesante y solo vi 3 post.

    Un saludo 🙂

  • @Juan
    Si, estos días estuve un poco “ocupado” (muchos juegos de 360 :P). Prometo actualizarlo más seguido, empezando desde hoy! En cuanto a personajes tecnológicos, estoy tratando de encontrar algunos interesantes. Creo que la sección se volverá personajes / eventos tecnológicos, porque hay varios casos que son lo suficientemente interesantes como para contarlos. Que opinan?

  • Lo estoy probando en linux y por lo pronto parece que se solucionó un bug que tenía el firefox cuando abria páginas con contenido flash (Cerraba el navegador). Y como algo un poco fuera del tema parece que has tenido malas experiencias con linux, te recomiendo que pruebes algún Powerpack de Mandriva, es bastante amigable con el usuario a diferencia de otras distribuciones y te instala drivers propietarios automáticamente, incluso funciona la Webcam de mi Aspire 7530 sin tener que hacer nada.

  • hv

    Tal cual dices, sigue apestando en OS X, es lentísimo y una vergüenza para Adobe que tanto ha apostado a la plataforma mac desde siempre.

    Gracias a los procesadores actuales los videos no se cortan a pesar de lo lento que es el player, pero en macs antiguas es inusable. Tengo una Clamshell 466 Mhz, 576 MB RAM y puedo hacer cualquier cosa bien aún excepto pasar un video en Youtube. Sin embargo cualquier Celeron de 300 Mhz con Windows no tiene ningún problema ya que el plugin de Windows es muy superior en performance.