Flash Player 10 sale, sigue apestando en Linux y OS X

Tras varios betas y rodeado de bastante espectativa, Adobe anunció por fin la salida de Flash Player 10, anunciando como características, mejores efectos en 3D, un mejor API de dibujo, soporte para tarjetas aceleradoras gráficas.

Sin embargo, la única mejora que realmente me interesaba, era una de performance. Y lamentablemente, Flash 10 sigue siendo igual de ineficiente y lento que anteriores versiones.

En Windows, uno realmente no lo nota, pero traten de ver videos en Flash de cualquier portal (YouTube, Vimeo, etc), en OS X, y verán cómo el consumo de CPU aumenta considerablemente (llegando a 78% en algunos casos, por un simple video FLV). Y esto, en una core2 de 2.1 con 4 gigabytes de Ram. En mi Vista machine, que es una core2 de 1.83Mhz con 2GBs, nunca llega al 10%. Realmente patético. Y después los de Adobe se preguntan por qué Apple se niega a sacar Flash para el iPhone, cuando este gadget usa, al fin y al cabo, el mismo sistema operativo de las Macs. Con tan terrible desempeño, los archivos de video correrían lamentablemente. (suerte que dada la popularidad del iphone, muchos portales ofrecen ya la alternativa de videos en mp4 / h.264)

Picture 16

En Linux se han realizado algunas mejoras con Flash 10 (los archivos flash ya no estarán siempre en la capa superior, además de que por fin funcionan las webcams… claro, si es que logran hacer que Linux la reconozca, en primer lugar)

Una lástima, pues, que Adobe no haya hecho nada para remediar la terrible implementación de Flash en otros sistemas operativos. Esperemos que sucedan dos cosas: o que Adobe se ponga las pilas y saque un plugin que de verdad funcione bien; o que finalmente los websites  ofrezcan una alternativa, y codifiquen el video en otro formato (x.264?), como ya lo hace, por ejemplo, GameTrailers.

Pueden ver un detallado análisis comparativo de rendimiento, en Ars Technica.

 

Link