Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, salió en una entrevista el día de ayer anunciando la llegada de Flash 10.1 para la segunda mitad del 2010 para teléfonos con Android, WebOS, BlackBerry, aunque al parecer, podremos ver los primeros indicios de Flash en Android (sólo Android, de momento) en la primera mitad del año.

Si no pueden esperar a probar Flash en sus teléfonos, pueden inscribirse para probar la Beta de Flash para Android desde aquí: Link. De momento se encuentra en una beta privada, pero probablemente no pase mucho para que pasen a una Beta pública.

 

Aquí la entrevista completa:

 

Será interesante ver, pues, a Flash en acción en teléfonos, y ver si efectivamente, no resulta ser un duro golpe a la batería y CPU.

  • Carlos

    Hola Arturo, una pregunta, sabes si se puede descargar alguna version de Flash para Ipod touch? o en otras palabras, hay alguna forma de ver paginas web con aplicaciones flash en Safari para Ipod touch?

    Gracias!

  • @Carlos
    No, no existe forma de ver nada que este en Flash en el iPod Touch / iPhone

  • No existe flash para Ipod, Ipad, y Iphone ni existirá, así que @Carlos, ni te esfuerces. El negocio de Apple son las aplicaciones que pasan por su tienda y su próximo negocio es son los I-Ads que es publicidad para móviles, y para ello es imprescindible que no exista flash. Si hubiera flash, el I-Ads sería un fracaso, y la tienda de aplicaciones encontraría un sustituto, online, en aplicaciones en la nube hechas en flash.

  • Intersante , No sabia nada sobre flash en equipos moviles.