Adobe Flash Player.png

Adobe acaba de lanzar la versión 10.2 de Flash (10.2.152.26, específicamente) y promete mejoras en el performance, así que actualizar inmediatamente, sería una buena idea.

La gran novedad de esta versión de Flash, es que ahora trae consigo “Stage Video”, que sigue mejorando la aceleración de hardware que Flash 10.1 trajo consigo. Con Stage Video es posible reproducir video de mayor calidad, mientras Flash consume menos recursos. Como ejemplo, Adobe dice que puede reproducir videos en 1080p en el navegador, consumiendo sólo 1-15% (contra el 40-70% actual).

Sin embargo, no todo es color de rosas. Para poder implementar Stage Video, es necesario que las páginas actualicen sus reproductores con soporte para esta nueva tecnología. Sin embargo, pueden darle un vistazo en estos demos que Adobe ha puesto a nuestra disposición.

Aquí mis resultados. No el 1-15% prometido, pero nada mal, sobre todo porque, con anteriores versiones de Flash, no era inusual ver cómo el uso de CPU se disparaba a 70-80%

Screen shot 2011-02-09 at 10.03.34 AM.JPG

 

Otra gran noticia es que, de ahora en adelante, el video en Flash permanecerá en pantalla completa cuando estamos utilizando dos monitores. Esto ha sido una gran molestia, pues no podíamos dejar un video en Full Screen en una pantalla mientras seguíamos trabajando en la otra; apenas clickeábamos en algún lugar de la otra pantalla, el video se volvía a minimizar.

 

Ahora que, tras la pelea entre WebM y .h264 parece que no veremos un standard que reemplace a Flash pronto, es bueno ver que el plugin, al menos, sigue actualizándose (y mejorando) constantemente.

Descargar Flash 10.2

via Flash Team Blog

  • tincho

    fuira flash!
    el futuro HTML5 WEB-M