El soporte técnico es genial… las pocas veces que funciona. Lo usual, es que terminemos esperando en línea por horas, cuando se trata de soporte técnico de una empresa, o simplemente decirle adiós a nuestro gadget/pc/loquesea por varios días, si es que el técnico se lo tiene que llevar para revisar, cuando quizás se trate de un problema que se soluciona en cuestión de minutos.

Y para eso, es que fue creado algo como FixYa. Es llevar el concepto de soporte técnico en línea, a la comunidad. Y no sólo funciona cuando dejamos nuestra duda al respecto, sino que en el mismo servicio, encontrarán guías de usuario, manuales de reparación, y una comunidad bastante activa y dispuesta a ayudar.

07-06 -19 region 0001

Con alrededor de 700,000 productos catalogados, lo más probable es que encuentren lo que buscan, ahí mencionado por algún lado. Desde lavadoras, pasando por radios de carro, cámaras digitales, impresoras, PCs, software y muchas más cosas, es casi asegurado que alguien más pueda estar teniendo el mismo dilema que nosotros respecto al aparato en cuestión, o si no, podemos dejar la consulta, y alguien con el mismo aparato puede responder.

Además, tienen implementado un sistema en el que, a través del código postal, podemos encontrar a personas “reparadoras” cercanas, por si el problema escala a mayores dificultades. Lamentablemente, esto solo funciona con Estados Unidos y sus Zip Codes.

Viéndolo desde el otro punto de vista, desde el “técnico”, Fixya ofrece también un ranking de usuarios que más han ayudado, catalogando las ayudas como exitosas, “casi exitosas”, gracias por intentarlo, y otras más, generando un rating general, y tomando en cuenta la cantidad de soluciones brindadas.

En resumen, es un interesante servicio que, en el peor de los casos, puede hacernos perder unos minutos más antes de llamar al “verdadero soporte técnico”, pero que a la larga, puede ahorrarnos no sólo dinero, al encontrar por nuestra cuenta una solución (si el problema es simple), sino que, bueno, nos dará mayores conocimientos.

 

Link