Screenshot 2014-07-11 12.34.53

 

La Gamificación – el acto de convertir todo tipo de actividad en un “juego”, con recompensas – de los deportes ha entrado con bastante fuerza desde la llegada de los “health bands”, o muñequeras que miden nuestros pasos (actuando como podómetros), y nuestra calidad de sueño.

Productos como los de Nike, Adidas, el Galaxy Gear que actualmente estoy probando, y los de Fitbit, nos ayudan a conscientizar la necesidad de realizar más ejercicios, al recordarnos constantemente que tenemos que cumplir cierta meta en pasos dados, y de mostraron cómo estamos, en comparación al resto de amigos que también usan uno.

FitRPG lleva esto de la gamificación aún más allá, al utilizar la data recopilada de un FitBit para crear un pseudo-juego, completo con items por obtener, quests, y más.

La mecánica incorporada por FitRPG lo hace algo sumamente interesante:

Para recuperar energía o vida, tenemos que dormir. Cuando ingresamos nuestras actividades físicas (correr, caminar, gym, etcétera), iremos aumentando nuestra fuerza y dexteridad. Caminar nos dará experiencia, que nos servirá para subir de nivel. Una vez que hacemos esto, podremos luchar contra nuestros amigos de Fitbit para robarles su oro.

El juego es sólo puro texto, pero definitivamente le añade un elemento extra al hacer deporte

FitRPG (Free) | Google Play
FitRPG (Free) | iTunes App Store