Fitbit Sense y Versa 3, los nuevos Smartwatch de Fitbit

 La salud, un punto focal de Fitbit Sense

Fitbit acaba de anunciar un anunciar un nuevo smartwatch, con un mayor énfasis en el tema de salud. Con nuevos sensores, integración con Google Assistant (y Alexa), una semana de batería y más, Fitbit acaba de lanzar al rival más cercano al Apple Watch

Lo lleva en su nombre; el “Sense” es un dispositivo capaz de de monitorear todo tipo de señales de nuestro cuerpo, capaz de sentir nuestro nivel de estrés con un scan de EDA. El Sense puede detectar y avisarnos cuando estamos estresados y luego, a través de la app de Fitbit, podemos hacer ejercicios especializados para relajarnos. Tenemos una sección especial exclusiva para Fitbit Sense que nos dará un puntaje para saber en qué nivel de estrés estamos y cómo podemos mejorarlo.

El tema de mindfulness, estrés, es un punto central de la aplicación, lo cual me parece genial. Con la realidad en la que vivimos

 Monitoreo de pulsaciones del corazón

Con Fitbit Sense, el monitoreo de ritmo cardiaco ha mejorado. Ahora tenemos una mejor medición de nuestro ritmo cardiaco, con tan sólo presionar los bordes de Sense por 30 segundos.

De esta manera, podemos saber si nuestro ritmo cardiaco está muy alto. De hecho, el reloj puede avisarnos con una notificación si el ritmo cardiaco está muy alto o bajo. Como la idea es usarlo constantemente, Fitbit puede conocer cuál es nuestro ritmo cardiaco común y evaluarlo si detecta que es muy alto o bajo.

De esta manera, también se puede mantener un “Resting heart rate” para saber cuál es el nivel de pulsaciones

Temperatura de la piel

El Fitbit Sense es el primer dispositivo capaz de medir la temperatura de la piel con un nuevo sensor, que es una data importante para saber la condición de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos fiebre.

Oxígeno

Por supuesto, el Fitbit Sense también trae un sensor de oxígeno que podemos mantener constantemente visible en un Watch Face o carilla

 Monitoreo de sueño

Como tenemos casi 7 días de batería, Fitbit puede hacer un excelente trabajo no sólo midiendo la cantidad de horas que pasamos durmiendo (y dándonos un “Sleep Score”) sino también medir precisamente los ciclos de REM, sueño ligero, sueño pesado y más.

Podemos colocar al reloj en “Sleep Mode” que deshabilitará las notificaciones y apagará la pantalla para que no nos moleste durante las horas de sueño y, de paso, prolongue la duración de la batería.

Además, tenemos la opción de medir el nivel de oxígeno en la sangra y la variación de esta, gracias a los sensores que tenemos en la muñeca. Esta es una de las funciones que más me gusta de Fitbit y que el Apple Watch no puede imitar debido a su limitada capacidad en batería.

 Precio?

El Fitbit Sense estará disponible por $329 dólares norteamericanos, e incluye 6 meses de Fitbit Premium.

 Versa 3: el smartwatch para la mayoría de personas, ahora con GPS incorporado!

Junto al Sense, que trae un montón de nuevos sensores para la salud, tenemos al Versa 3. Versa 3 está más centrado a los ejercicios. Cabe señalar que todo lo que tiene el Versa 3, lo trae Sense.

GPS incorporado

Una característica que muchos estábamos esperando de esta nueva versión de Se

Más de 20 modos de ejercicios.

Versa 3 trae más

 Versa 3, ahora con Google Assistant y con un speaker incorporado para contestar llamadas

Google Assistant ahora está integrado al Versa 3, junto con Alexa. Y sí. ahora tenemos un speaker incorporado. La versión anterior tenía un micrófono pero al no tener un parlante, no podíamos hacer llamadas o escuchar al asistente virtual. Ahora con el parlante, podemos hacer llamadas, interactuar mejor con los asistentes virtuales y más.

 Precio?

El Fitbit Versa 3 estará disponible por $229 dólares norteamericanos.

 Nuevo Inspire 2

Además de estos dos productos centrales, Fitbit anunció al Inspire 2, ofreciendo la experiencia “base” de Fitbit en un paquete de $99 (que incluye 12 meses de Fitbit Premium)