Fitbit anuncia su OS 4.1 con grandes mejoras para el Versa 2, Ionic y Versa Lite.

Hoy Fitbit anunció la inminente salida de su OS 4.1, que trae consigo grandes mejoras. Una de las cosas que más me gusta de Fitbit, es su ligero e intuitivo sistema operativo. Esperemos que ahora que Google ha comprado a Fitbit, mantengan el núcleo de este sistema operativo, pues es todo lo opuesto a Wear OS, que es pesado, lento y consume batería rápidamente.

Para Fitbit OS 4.1, veremos nuevas características para el Versa 2, Ionic y Versa Lite. Para el Versa 2, que es el modelo que estoy probando – la reseña viene pronto, lo prometo, me he retrasado con algunos productos – tendremos un mejor “Always on Display, más opciones de Alexa y también un mejor algoritmo detector de las pulsaciones cardiacas.

Otra cosa que me gusta mucho es que por fin es posible cambiar el watchface directo desde el reloj. Antes, el Versa 2 nos obligaba a hacer los cambios en la App y sólo mantenía el watch face actual en memoria. Ahora, podremos almacenar hasta 5 diferentes watch faces para el reloj.

Otra nueva función es la de “Smart Wake”, que nos darán leves vibraciones durante el momento óptimo de nuestro ciclo de sueño para despertarnos. Es decir, en lugar de despertarnos durante nuestro sueño pesado, el reloj lo hará en el momento más oportuno en un bloque de 30 minutos. Además, ahora podremos ver nuestro puntaje de sueño directo en la muñeca, sin acceder a la app.

Como pueden notar, varias de las mejoras vienen de hacer al reloj más inteligente, menos dependiente de la app en nuestro smartphone. Además, tenemos una app rediseñada de ejercicios mostrándonos los 20 disponibles, una app de “agenda” para ver recordatorios y citas por venir, entre otras cosas.

Finalmente, Fitbit continuará su servicio de Fitbit Premium, donde ahora se incluirán “reportes de bienestar” que pueden ser compartidos con el doctor, más workouts y una sección de “mindfulness” con ejercicios de respiración y meditación.

Esta nueva versión del Fitbit OS 4.1 empezará a ser desplegada la primera semana de diciembre (el 3 de diciembre es la fecha señalada)

Más Noticias
Apple lanza iOS 13.2.3 mejorando apps en segundo plano, Mail y más