contrato-completo

En los tiempos que correos cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas, por eso ahora muchas veces se acostumbra a trabajar todo online, ya sea por correo, mensajería o sistemas de trabajos como Trello. Ahora es mucho más común que trabajes con algún proveedor por teléfono o internet y te envíen los contratos a tu correo.

firma

Lo malo que uno tiene que recibirlo, buscar una impresora donde imprimirlo, escanearlo (o tomar una foto) y volverlo a enviar ya firmado. Pues bien, ahora existen servicios webs que te ayudan con todo ese trabajo, en este caso se llama Hello Sign.

subida

Ya habíamos escrito antes sobre Hello Sign, su aplicación para el iPhone, su integración con Gmail y hasta Google Drive, pero ahora que tuve la necesidad de usarlo, pude ver mejor las funciones de la web.

integrations

Para usarlo simplemente debemos crearnos una cuenta, la cuenta gratuita nos permite firmar hasta 3 documentos al mes, si queremos conseguir más debemos invitar a amigos para que nos den más firmas.

opciones de firma

Par empezar debemos grabar nuestra firma, podemos usar una tableta digital para hacerlo, si tienen un iPhone pueden hacerlo allí mismo, aunque también existe la opción de escribir nuestra firma, cosa que es muy cómodo pero quizás pocos la usen.

sign1

Luego de crear la cuenta, podemos subir el o los documentos que necesitamos firmar,  así vamos a poder agregar nuestra firma en cualquier documento, luego se guardamos el documento con nuestra firma y listo, ya podemos o enviárselo al destinatario por correo o descargarlo y enviarlo uno mismo.

contrato

El servicio es muy sencillo y es una buena opción para salir del apuro, como decía lo único malo es que solo te dejan firmar hasta 3 documentos al mes, pero si invitas a tus amigos puedes recibir más firmas.

Visita: Hello Sign

También puedes usarlo desde el iPhone, iPad o Google Drive.