“http://www.travelfurther.net/fun/fsquad.htm”>Travel Further (un buen website de preguntas de lógica, y otras cosas entretenidas) tiene un interesante juego llamado Firing Squad. Y dice así

 

El dibujo que ven muestra a cuatro hombres, enterrados hasta el cuello, justo antes de ser aniquilados por un escuadrón.

A está al lado izquierdo de la pared; los otros 3 (B,C,D), están al lado derecho. Saben que hay 3 en un lado, y 1 en el otro. También están en una linea, frente a la pared.

Se les puso el gorro en la noche, así que no saben de qué color cada uno tiene su gorro. Saben, sin embargo, que son cuatro personas, y que dos de ellos tienen uno blanco, y los otros dos, uno negro.

Para evitar que los maten, uno de ellos debe gritarle a los que los ejecutarán, el color de SU GORRO. Si se equivocan, morirán todos. Se les ha prohibido completamente hablar entre sí, y no hay otra forma de comunicación.

Así que, luego de dos minutos de silencio,

Quien dice el nombre de su gorro?

Por qué está tan seguro del color de su gorro?

No es una pregunta con truco. No se pueden mover, están enterrados en línea recta. A y B pueden ver solamente la pared, C puede ver a B, y D puede ver a B y C.

Cual es la respuesta?…. piénsenla un momento. Si se dan por vencidos, click en el link invisible, justo debajo de este texto

Solución

  • Muy bueno, siempre son interesantes estos posts.

    Por cierto genial bitácora, la conocí hoy a través de JaviMoya. Un saludo y ánimo.

  • Si, acabo de leer el artículo en el blog de Javi. Tengo que agradecerle el que me haya linkeado 🙂