Firefox Quantum: Mozilla renueva a su navegador

Recuerdan cuando parecía que Firefox se convertiría en el navegador favorito de todos, en aquella época cuando Internet Explorer aún dominada, la era móvil era todavía una utopía, y Chrome no era lanzado aún? Firefox fue un importantísimo navegador, que nos dio una verdadera alternativa al browser de Microsoft; un navegador estable, pionero en la implementación de extensiones y fluidez.

Sin embargo Google, gracias a que tiene al buscador más poderoso del planeta, empezó a recomendar Chrome cada vez que realizábamos una búsqueda. Publicidad gratuita, básicamente. Y por supuesto, ayudó bastante que en un inicio, Chrome era un navegador ejemplar: veloz, estable y seguro.

Hoy, en el 2017, Chrome es totalmente lo opuesto. De alguna manera, ha adoptado algunas características por las cuales terminamos odiando a Internet Explorer en el pasado: es un navegador lento, que se siente anticuado, y nada estable. En móviles, Chrome sigue siendo una de las peores experiencias de navegación si lo comparamos a rivales como Safari, o el recientemente lanzado Samsung Internet para Android.

Buscando capitalizar que Chrome parece haberse dormido en sus laureles, Mozilla nuevamente quiere darle a Firefox otra oportunidad de rivalizar con Chrome, al ofrecernos a Quantum

Qué es Firefox Quantum?

Es un nuevo navegador que saldrá el 14 de Noviembre pero que ya podemos probar desde aquí en Beta. Se trata de un navegador que es el doble de rápido que Firefox actual, pues utiliza un nuevo motor de navegación mucho más eficiente y ligero. Cómo consigue esta velocidad? A diferencia de otros navegadores, Quantum aprovecha cada uno de los núcleos en nuestra computadora, paralelizando las tareas para que la carga sea mucho más eficiento. Esto significa que, cuando Quantum llegue a móviles en Android, veremos una enorme ventaja de velocidad, teniendo en cuenta que muchos de los teléfonos actualmente tienen 4, 6 y 8 núcleos.

Este nuevo navegador consume 30% menos memoria que Chrome, por lo que no “alentará” nuestra PC o Laptop sólo con navegar. Lo he estado probando brevemente y en efecto, he quedado impresionado con lo rápido que carga páginas, con lo rápido que podemos navegar.

Como todo buen browser, Firefox Quantum trata de minimizar el tamaño de sus elementos para darle prioridad al contenido, a lo importante. Quantum ofrece un nuevo look combinando. Para ser una Beta, Firefox Quantum está bastante estable.

Personalmente… me sigo quedando con Opera

Opera Reborn Review: Un Completo Navegador que deja a Chrome mordiendo el polvo

No more articles