Al menos, de acuerdo a estadísticas de StatCounter. Según el cuadro con los datos obtenidos de manera mundial, Firefox 3.5 ha sobrepasado a Internet Explorer 7.0 e Internet Explorer 8.0 en popularidad.

Claro, si sumamos el porcentaje de IE7, IE8 e IE6, Internet Explorer sigue teniendo un mayor porcentaje del mercado en navegadores, pero contanto versiones individuales, parece ser que Firefox por fin ha alcanzado un gran nivel de popularidad:

image

Cuando cogemos las estadísticas que agrupan diferentes versiones, también vemos un interesante ascenso de Firefox, con un 32% del mercado a la fecha. Y por supuesto, Chrome que recientemente superó a Safari.

image

 

Link a los cuadros

via slashdot

  • Rubén

    Una curiosidad en la imagen: http://www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2009/12/image115.png

    La línea de Firefox y la de IE son contrapuestas. Si le diéramos la vuelta a una de ellas, tendríamos un comportamiento casi idéntico.

  • Muy interesante la web que linkeas, pues te permite ajustar los parámetros para ver “otras” realidades… En el caso del Perú por ejemplo, IE6 es el rey con 46.2% del uso, seguido de IE7 con 29.4% e IE8 con 9.0%. Recién en 4to lugar entra Firefox3 con 6.8 y FF3.5 con 3.7%…

    Parece que la famosa campaña de “muerte al ie6” no cala mucho aun por estos lares…

  • Roydan

    No creo que sea muy cierto, si vieran la cantidad de pcs sobre todo cabinas que tienen IE6. Hay personas que no se preocupan del navegador solo les interesa navegar.