Descargar Firefox 9, con enormes mejoras en JavasScript y Swiping para OS X Lion

Screen Shot 2011 12 19 at 5 38 18 PM

Nueva versión de Firefox! El día de hoy, tenemos la versión 9 (recién la veremos en la página oficial, como update el día de mañana), que trae mejoras en el rendimiento de Javascript. Tenemos un promedio de 20 a 30% de mejoría en velocidad de ejecución, gracias al type inference.

 

Type Inference?

Es la deducción automática de una expresión en un lenguaje de programación. En la mayoría de lenguajes de programación, todos los valores tienen un tipo, que describe el valor de un determinado dato. Lo que el type inference hace, en lenguajes de programación donde los tipos de datos no son minuciosamente definidos, es deducir el tipo de la función, lo que acelera considerablemente el rendimiento. Esto se traduce en lo que mencionábamos arriba: aproximadamente un 20% a 30% de mejora en el rendimiento de Firefox en Javascript.

 

Screen Shot 2011 12 19 at 5 49 23 PM

En efecto, tras realizar algunas pruebas (iMac 27 Core i5 2.7 Ghz, 12 GBs de RAM), Firefox 9 resultó ser 1.6-1.7 veces más veloz que la versión más reciente de Chrome (estable), y 1.4-1.5 veces más veloz en la versión Dev de Chrome, el anterior campeón en velocidad, en el benchmark de SunSpider, lo cual demuestra el avance que significa la incorporación del Type Inference dentro de Firefox 9

 


Mejoras para OS X Lion

Además de las mejoras en rendimiento, tenemos también la implementación de soporte para two finger swipe en OS X Lion, o la posibilidad de avanzar y retroceder páginas con pasar dos dedos en el trackpad / magic mouse. Esto fue incorporado por defecto en Safari con el lanzamiento de Lion, y poco más de un mes después en Chrome, así que son geniales noticias ver que por fin está disponible también en Firefox.

 

Aparte de estas dos mejoras, no hay muchos cambios más, pero es bueno ver a Mozilla lanzando versiones nuevas de su navegador de una manera mucho más continua. Sin embargo, el futuro de Firefox es todavía incierto, sobre todo porque el tema de su alianza con Google, sigue en duda.

 

Descargar Firefox:

 

nota de prensa

vía