Firefox 7 arreglará el problema de consumo de memoria

Screen shot 2011 07 07 at 4 56 34 PM

Así lo afirma Nicholas Nethercote, que en un blog post, afirma haber encontrado el motivo por el cual, conforme abrimos y cerramos pestañas – es decir, usamos el navegador como usualmente hacemos – el consumo de Firefox sigue creciendo constantemente.

Después de todo, uno espera que, tras cerrar una pestaña, el consumo de RAM volvería al estado anterior; algo que no sucedía. La razón? fragmentación de Javascript.

El problema no sólo ha sido identificado, sino además, ha sido también reparado. Según las pruebas realizadas, estos fueron los resultados tras aplicar el parche:

Cerrar todas las pestañas después de navegar

  • 108,003,328 B — js-gc-heap (sin parche)
  • 20,971,520 B — js-gc-heap (con parche)

Consumo de memoria de todo el navegador

  • 310,890,496 B — resident (sin parche)
  • 219,856,896 B — resident (con parche)

 

Como pueden ver, el consumo de memoria en general disminuye enormemente tras aplicar este nuevo parche, además de que, al eliminar tanta fragmentación de Javascript, conseguimos también un mejor rendimiento.

Según Nethercote:

“Esto cambiará la navegación día a día significativamente. También ayudará con la percepción del uso de memoria de Firefox – una vez que aprendan de about:memory, lo más obvio es tratar de navegar un rato, cerrar todas las pestañas y ver cómo está el consumo de memoria. Antes de este parche, el uso de memoria era mucho mayor de lo que era cuando recién se iniciaba el navegador. Con este parche, el uso es mucho más cercano al inicial. Idealmente, sería el mismo, y Justin Lebar ha abierto un (reporte de )bug para medir el progreso de este problema”

Si no quieren perderse todos los detalles técnicos, denle un vistazo al post de Nethercote. Cuándo podemos esperar estas mejoras? Pues con el lanzamiento de Firefox 7, que se espera en el cuarto trimestre de este año (primero veremos a Firefox 6, que vendrá el 16 de agosto)

Interesantes las medidas que Mozilla está tomando al respecto ya que, si bien los últimos años hemos visto considerables mejoras en la velocidad de los navegadores (sobre todo a la hora de utilizar Javascript), el consumo de memoria, en todos los navegadores en general, ha ido en aumento

via ghacks