Mozilla ha lanzado la Beta 4 de su tan esperado Firefox 4, el cual trae interesantes novedades. Una de las más llamativas, y de la que no hemos hablado mucho por aquí, es Tab Candy. Básicamente, Tab Candy, que ahora se llamará Firefox Panorama, es la respuesta por parte de Firefox a esos casos cuando tenemos tantos tabs (pestañas) abiertas, que encontrar lo que queremos, resulta imposible.

Panorama es una interfaz que nos permite agrupar diferentes pestañas por categorías y, si han usado una Mac alguna vez, quizás puedan ver alguna relación con Exposé. Este video nos muestra bastante bien la función implementada:

 

 

Útil? Al principio me pareció una atractiva implementación, pero que no ofrecía mejoras significativas frente a, por ejemplo, tener ventanas independientes abiertas con diferentes Tabs. Ahora que he estado probando el Beta 4, y usando Panorama  constantemente, el beneficio de verlo todo con pestañas, y separado por grupos, resulta más conveniente al final.

Screen shot 2010-08-26 at 12.29.26 PM

 

Además de esto, Mozilla también ha implementado Sync a este Beta de Firefox 4. Lo que nos permite hacer, es sincronizar nuestros favoritos, historial, datos de formularios, y abrir las pestañas que ya teniamos abiertas en otro navegador. Es muy similar a lo que Opera viene ofreciendo desde hace tiempo, y que Chrome implementó también recientemente en su navegador. Sync, por supuesto, se sincroniza también con Firefox Home, la aplicación de Firefox para el iPhone que nos permite jalar nuestros favoritos.

Ayer comentaba por Twitter cómo, revisando las estadísticas del blog, el porcentaje de lectores que entra con Firefox ha decrecido considerablemente, con todo el share ganado por Google Chrome. Y si bien Firefox 4 todavía se siente más lento que Chrome, lo cierto es que, tanto en consumo de memoria, como en interfaz, además de la implementación de Panorama, lo hacen nuevamente una excelente alternativa, frente a la actual guerra de navegadores.

 

Descargar Mozilla Firefox 4 beta 4

via Mozilla Blog

  • Nicolas

    Me parece un buen APORTE lo estoy descargandolo para COMPARARLO con IE 9 Beta que ya tambien lo descargue acatando tus comentarios GRACIAS