Screen Shot 2014-10-28 at 7.19.41 PM

En un festival con amigos? En otro país y sin una conexión de internet directa? O en una manifestación con acceso limitado a internet? Entonces prueben Firechat! Se trata de una aplicación para Android y iPhone que hace uso de Bluetooth, antenas Wi-fi, y el Multipeer Connectivity de Apple para conversar con amigos o conocidos sin una conexión a internet o plan de datos o plan celular. Así como lo oyen: una alternativa para comunicarse con otras personas sin necesidad de cobertura móvil o conexión a internet.

Screen Shot 2014-10-28 at 7.21.09 PM

Cómo?

Firechat hace uso de las tecnologías incorporadas en nuestros smartphones para crear una suerte de “red local” entre dispositivos, permitiéndoles así comunicarse entre sí y enviar mensajes. Debido a esto, es necesario tener cierta proximidad para poder enviar y recibir mensajes.

Firechat ganó bastante popularidad durante las protestas en Iraq y Hong Kong debido a las restricciones impuestas a Internet por el gobierno. Los usuarios lograron usar sus smartphones para comunicarse entre sí. Pero esto no significa que la utilidad de Firechat se limite a manifestaciones. Si viajan, por ejemplo, es una excelente manera de mantenerse comunicados sin la necesidad de un plan de datos o conexión a internet!

Interesados? Pueden descargarlo desde aquí

 

 

  • ramses

    lo instale en un iphone y un android y no funciono la funcion cerca, tendras algun tuto de como usarlo?