Screenshot 2014 04 02 11 20 37

 

Amazon Fire TV  

Hoy, durante un evento ya anunciado previamente, Amazon lanzó a su Fire TV, una pequeña caja que promete ofrecernos una enorme variedad de contenido digital para disfrutar en nuestras TVs, al estilo Apple TV o Roku. Y no sólo eso, con su Fire Tv, también planea competir contra consolas de videojuegos como el Ouya y, por qué no, contra el Playstation 4 o Xbox One.

 

Si, un verdadero “todo-terreno” de contenido digital; tanto videos y música, como videojuegos, por $99, a partir de hoy: Amazon Fire TV .

 

El dispositivo cuenta con un procesador quad-core y 2GBs de RAM para eliminar todo tipo de lag o demora en la navegación y a la hora de buscar contenido. Según Amazon, se trata de un dispositivo hasta 3 veces más veloz que la competencia. 

 Screenshot 2014 04 02 11 21 20

 

Sobre el contenido.

Screenshot 2014 04 02 10 49 37

Amazon no sólo ofrecerá los videos que ya tiene gracias a su subscripción “Prime”, que consta de miles de películas y series; también ofrecerá contenido de diferents socios, como Netflix, Hulu, YouTube, Vimeo, además de la liga mayor de béisbol (MLB) y la NBA, entre las apps disponibles.

Entre otras apps, tenemos varias musicales también, como Pandora, TuneIn, etcétera. Es decir, todo lo que esperamos 

 

Videojuegos

Screenshot 2014 04 02 10 38 13

Amazon también planea  meterse a nuestros hogares no sólo como un distribuidor de películas o videos, sino que también quiere luchar por un puesto en nuestra sala, como consola de videojuegos. Para eso tiene su división “Amazon Game Studios”, que nos traerá una gran variedad de videojuegos al Fire TV.

Screenshot 2014 04 02 10 46 03

No es una competencia directa hacia las consolas de videojuegos, sino va más a un mercado casual. Tiene ya a a varios estudios como socios, como Sega, EA, Gameloft, Disney, Ubisoft, TellTale, DoubleFine, entre otros. Lo que podremos esperar? Juegos móviles, adaptados a un control como el de arriba (con la posibilidad de usar una app también para controlar los juegos). Tendremos varios títulos móviles populares en la plataforma, como Minecraft, Asphalt 8 Badland, Minion Rush, entre otros.

Screenshot 2014 04 02 10 44 27

Screenshot 2014 04 02 10 46 27

Amazon no sólo ofrecerá juegos existentes. Gracias a su “Game Studios”, generará contenido exclusivo también para el Fire TV, separándolo del resto de competidores.

 

Definitivamente una experiencia interesante, y lo que, al parecer, será una alternativa viable al Apple TV y Roku (y el limitado Chromecast, por supuesto)

 

imagenes via

info via

  • Pepe

    Interesante, pero para variar, no servirá en el Perú, al igual que Roku (salvo que recurramos a trucos ilegales)