Me alegra ver cómo los sensores de huellas dactilares se están volviendo standard no sólo en teléfonos de gama alta, sino también en la gama media, como sucede con el Moto Z Play o el Huawei Nova Plus.

Sin embargo, algo que algunos smartphones tienen, es la posibilidad de usar el sensor de huellas dactilares para más que identificarnos y desbloquear el teléfono. En el Huawei P9 y el Pixel de Google, por ejemplo, un “swipe” o desliz sobre el sensor de huellas cuando el teléfono está encendido nos mostrará el panel de notificaciones. Perfecto para no estar estirando el dedo hasta arrriba. Y en el P9, deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha en la Galería de fotos pasará entre las imágenes presentes. Útil, verdad?

Lamentablemente esto no está disponible para todos los teléfonos, e incluso algunos, como el Moto Z Play, tienen un lector de huellas que no funciona para nada.

Con Fingerprint Quick Actions, una aplicación para teléfonos con Android 6.0 en adelante, podremos añadirle gestos y funciones a cualquier smartphone!

Con Fingerprint Quick Action, por ejemplo, transformé al lector de huellas dactilares del Moto Z Play, en un botón de Home. El lector de huellas dactilares, a pesar de encontrarse al frente del teléfono, no hace nada más que bloquear y desbloquear el teléfono, a pesar de encontrarse en un lugar idóneo para funcionar como botón de Home (como en teléfonos Samsung o iPhones). Con Fingerprint Quick Actions pude rápidamente convertir este lector de huellas, en un botón de Home! Ahora si lo presiono ligeramente, me llevará a la pantalla principal. También implementé un gesto de “Swipe” que, cuando deslizo el dedo encima del lector de huellas, me muestra el menú multi-tasking.

Esta es una excelente manera de añadirle funciones a lectores de huellas dactilares poco utilizados y, lo mejor de todo, es que funciona sin root!

La aplicación no está disponible en el Play Store, sino en XDA. Basta con descargar el APK, activar la función de “Fuentes Desconocidas” en nuestro teléfono, instalarlo y listo! Lo estoy usando en el Moto Z Play que tengo para reseña y funciona a la perfección.

  • Luis

    Buena aplicacion, pero en s7 edge no permite poner sleep si no eres root.