Find and Run Robot, uno de los mejores lanza-aplicaciones, está en su versión 2.0 hace algún tiempo ya, pero siempre olvidaba mencionarlo.

Para aquellos que nunca hayan utilizado un app launcher, o lanza-aplicaciones, Find and Run Robot (o FARR) es un ligero programa que se encarga de buscar nuestro menú inicio por programas, y nos deja lanzarlos velozmente al invocar el programa (con el atajo CTRL-Barra Espaciadora), y luego escribir unas cuantas letras del nombre. Definitivamente mucho más ordenado (y veloz) que un Dock, o buscar el programa en el menú inicio.

Lo que diferencia a FARR y lo pone por encima del resto, es la cantidad de opciones y personalización que tiene. Si desean algo simple, que sólo lance aplicaciones, mejor denle un vistazo a Launchy o Executor. FARR se asemeja más a Quicksilver de la Mac, pues gracias al soporte de plugins y extras, podemos no sólo lanzar apps, sino también enviar mails, copiar varias entradas con CTRL-C y elegir una lista para pegarlas luego, hacer cálculos, buscar en favoritos (con soporte para Firefox, IE y Opera), enviar emails, y mucho más.

Picture 4

El programa ha mejorado enormemente desde la última vez que lo vimos, en el 2007, permitiéndonos hacer muchas tareas más. Y lo mejor de todo, es que, a diferencia del resto de app launchers, FARR no crea un índice, por lo que permanece siempre actualizado. Lo que hace, es mantener en memoria las aplicaciones disponibles. Y también, por supuesto, recuerda cuales son nuestras favoritas, asignándole una debida prioridad para futuros usos (por ejemplo, si continuamente escribimos “micro office” como en la imagen, pero lanzamos Powerpoint, el programa pondrá a Powerpoint en la parte superior de la lista en el futuro, para así lanzarla cuando presionemos Enter).

Por último, el programa es muy ligero. Cuando está en inactividad, consume alrededor de 700 KBs de RAM. Al invocarlo, no pasará los 3-4 MBs, dependiendo, claro, de los plugins.

Hace poco mencioné el Google QuickSearch para Windows, el cual es una pobre imitación del disponible para Mac (que está desarrollado por el sujeto detrás del venerado Quicksilver). FARR toma un camino similar a QS, implementándolo de otra manera. Pero afortunadamente, funciona, y muy bien.

 

 

Link

  • Launchy powah 😉

  • Bueno, vamos a darle un vistazo :p

  • dark

    esta bien q loko