Famitsu, la revista más popular de videojuegos en Japón, recientemente sacó su ultimo número y si, tienen una reseña de Final Fantasy XII!

Con 40/40, es el sexto juego, en todos los años que tiene de publicación esta revista, en obtener un puntaje perfecto. Es más, es el primer Final Fantasy reseñado por ellos, que obtiene un puntaje perfecto. Así que parece que la espera valió la pena, eh?

Demorado, y re-demorado, para ser demorado nuevamente, Final Fantasy XII sigue con la historia de nadie, pues, como es costumbre de Square, lo persistente en los juegos es el “medio ambiente” (salvo, claro, por Final Fantasy X-2, pero quien quiere recordar ese juego). Por ambiente, me refiero a algunos monstruos, ciertos personajes que retornan, pero rediseñados (Cid, por poner un ejemplo), items, magias, etc. Aparte de eso, los personajes son en su mayoría nuevos, en cada entrega, así como la historia, el mundo, y demás.

Final Fantasy fue creado en los 80s, es un RPG (role playing game), y rápidamente alcanzó bastante popularidad en Japón. Ésta no llegaría al resto del mundo, sino hasta la salida de Final Fantasy VI (que fue numerada como 3 en el resto del mundo, salvo Japón), y tendría su gran explosión con Final Fantasy VII, para el Playstation (el primero), en 1997. Desde entonces, es un juego que se ha vuelto parte de la vida de muchos.

Los otros juegos que han obtenido dicho score por la revista, son:

  • The Legend of Zelda – Ocarina of Time (Nintendo for Nintendo 64)
  • Soul Calibur (Namco for Dreamcast)
  • Vagrant Story (SquareSoft for PlayStation)
  • The Legend of Zelda – The Wind Waker (Nintendo for Nintendo GameCube)
  • Nintendogs (Nintendo for Nintendo DS)

vía Kotaku